viernes, 8 de agosto de 2014

CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA PARA FRENAR LA OFENSIVA DEL GOBIERNO MACRISTA EN EL SUBTE

La Agrupación Trabajadores de Metrovías apoyó y participó en el paro de dos horas cumplido en el día de la fecha y llama a dar continuidad a esta acción, bajo la forma de un plan de medidas progresivas que frenen la ofensiva macrista en el subte y reclame la solución de las reivindicaciones postergadas.

El paro tuvo como causa el incumplimiento patronal de reformas acordadas hace un año, para la seguridad de los trabajadores de boleterías. Y las sanciones aplicadas a los compañeros que tomaron medidas de protesta por esa causa. Una verdadera provocación, que es sólo una parte de una ofensiva general macrista en materia de sanciones generalizadas; persecución judicial a trabajadores que manifestaron su apoyo a los petroleros condenados de Las Heras; pedidos de desafueros a delegados de la AGTSyP. Toda una política
para quebrar la resistencia de los luchadores del subte, al ajuste y racionalización que lleva adelante esta gestión, que se propone extender la red subterránea sin incorporar el personal y el material necesarios. Con aumentos siderales del pasaje, con abandono gravísimo del mantenimiento y la seguridad de las formaciones, con sobre trabajo y alteración de los descansos, con incorporación de material obsoleto, que obliga a adaptaciones de estructura y operativas de costos desconocidos (como en la línea B), con tercerización fraudulenta del mantenimiento mecánico. Desde su inicio la política macrista ha consistido en enfrentar a los pasajeros con los “metrodelegados” para quebrar la organización gremial y tener manos libres, a efectos de hacer del subte una caja negra de recaudación y negocios propios.

Nuestra posición es dar continuidad al paro de hoy con una plan de acción, de medidas progresivas, hasta lograr la solución de las demandas mencionadas, permitiendo la normalización de las condiciones de trabajo y un servicio seguro y eficiente. Las asambleas por línea y el plenario de delegados tienen la palabra.

Por ATM

Christian Paletti 1162079415 – David Carballo 1144458661 – Carlos Taborda
1131851740 – Alejandro Spizzamiglio 1161612688

No hay comentarios: