lunes, 10 de septiembre de 2007

Respuesta al Consejo Directivo de la UTA

Estamos alertando a la población y reclamando que se respeten las condiciones de seguridad necesarias para que viajar y trabajar en el Subte no signifique un peligro para nuestras vidas y la de los usuarios.

La directiva sindical, en vez de prestar apoyo a este básico reclamo, en una actitud lamentable ha sacado un comunicado nefasto donde con tono amenazante hace pública su posición de pretender expulsar a los delegados del Subte de la organización gremial; "se ha agotado la nafta de la tolerancia" dicen, para en el párrafo siguiente señalar "si están afuera mucho mejor".

Ahora recorren los cuartos con punteros pagos por la patronal, les pagan por pasear de la mano de la UTA en su horario de trabajo. A quienes no cuentan con mandato alguno les dan una suerte de "permiso gremial" , a la par que amenazan con la expulsión y el desafuero de nuestros delegados. Estos elementos patronales no merecen más que el repudio del conjunto de los trabajadores.

En este contexto, compañeros de base e integrantes del Cuerpo de Delegados han recibido amenazas directas por parte de personeros de la UTA, y más grave aún se acaba de perpetrar un gravísimo atentado sufrido en la casa y contra la familia del compañero Néstor Segovia, delegado del taller Constitución.

En su comunicado, la UTA dice que "el trabajo contra el gremio lo hacen los traidores", pero el gremio son los trabajadores, sus delegados y sus resoluciones de asamblea contra los que la actual conducción de la UTA ha dado la espalda invariablemente, ubicándose en el campo de la patronal.

Dicen que el ataque a la insalubridad no "afecta las seis horas". Lo dicen quienes bajo el menemismo dejaron pasar las tercerizaciones y el aumento de la jornada , quienes hoy alientan que mediante "extras" se trabaje ocho horas (primer paso para liquidar la jornada) y quienes niegan que la insalubridad debe regir para todo el Subte, dejando fuera de este derecho al personal de estación (boleteros, auxiliares, peones de limpieza, etc.). El reconocimiento de la insalubridad es una conquista que tenemos que defender, porque es el fundamento del derecho a la jubilación anticipada y las seis horas para todos.

Repudiamos las amenazas, las agresiones y la patota itinerante de la burocracia. Llamamos a defender la organización gremial interna del Subte. El ataque al Cuerpo de Delegados es contra todos los trabajadores del Subte y sus conquistas, y contra todos los delegados de la UTA que no se subordinen a la política de la dirección gremial.

Reclamamos a la dirección gremial que cese su política de hostigamiento contra los representantes democrática y legítimamente electos por más del 80% de los trabajadores del subte. Como dirección sindical deberían ponerse del lado que tienen que estar los sindicatos: el de los trabajadores.

No hay comentarios: