miércoles, 21 de octubre de 2009

Se reincorporó el compañero Ricky al taller San José

Luego de haber sufrido un accidente de trabajo, producto de la caída de un radiador de tren en su cuerpo, que derivó en una operación de columna y siendo responsable la empresa CAF por no brindarle las medidas de seguridad, ha logrado reincorporarse al plantel estable de trabajadores del Taller San José el compañero Ricky Paletti, dejando atrás su situación de reserva de puesto laboral producto de la negligencia de la ART y la desidia de la propia empresa CAF.
Debido a  la solidaridad y la importante lucha que dieron los compañeros del taller San José, consistiendo en un quite de colaboración, enfrentando los aprietes y amenazas de la jefatura, para poner en evidencia la falta de seguridad e higiene con el fin de resguardar nuestras vidas; y para que no vuelva haber otro Ricky, la empresa respondió con 13 sanciones, desconociendo la gravedad del asunto.
Hoy, la empresa CAF y Metrovías, luego de nuestra lucha están invirtiendo en el taller en todas las cuestiones de seguridad e higiene, conforme a las denuncias y reclamos presentados.

Brindamos por la vuelta de Ricky, porque ya lo tenemos con nosotros.
Hemos dado un importante paso adelante contra la política del Servicio Médico, la cual atenta contra la estabilidad laboral. Que el caso de Ricky sirva de ejemplo en la lucha conjunta para solucionar efectivamente los casos que al día de hoy siguen pendientes.

Agradecemos a todos los trabajadores y delegados del subterráneo que nos brindaron su apoyo. A los compañeros del taller Rancagua; a los compañeros del taller Constitución; a los talleres Canning, Congreso de Tucumán y taller Bonifacio.
A los compañeros que juntaron firmas: Línea A – Línea B - Línea D – Línea C – Línea H - Línea E.
A la Agrupación ATM ; a La Banda del Turco.

Taller San José - Línea C

Christian Paletti                        Matías Cisneros
Delegado                                     Delegado


ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO
(AGTSYP)

No hay comentarios: