domingo, 20 de diciembre de 2015

Carta a los compañeros del subte: REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS - BASTA DE TERCERIZACIÓN




 
El conflicto de los tercerizados de seguridad, se origina en los abusos de las empresas tercerizadas que no respetan convenios, horarios ni haberes y tratan a sus trabajadores como bultos que se tiran un día en cada lado, atentando contra la organizacion y la estabilidad laboral de los trabajadores.

Esto ocurre porque a Metrovías y a Sbase les conviene reemplazar trabajadores convencionados y organizados gremialmente en la AGTSyP, por personal eventual, mal pago y sin conquistas. No sólo les sale más barato y se pueden mover a voluntad, sino que ejerce una presión sobre las conquistas y la unidad de los trabajadores de planta permanente. Ponen tercerizadas para venir algún día por las 6 horas, con la flexibilización laboral, las máquinas automáticas y la reducción de personal.

HAY QUE PLANTEAR EL PASE A PLANTA PERMANENTE DE ESTOS COMPAÑEROS Y DE TODOS LOS TRABAJADORES TERCERIZADOS Y TERMINAR CON ESTAS EMPRESAS FRAUDULENTAS

Si no se lucha por el pase a planta, la acción de estos trabajadores, se aísla cada vez más del resto de los trabajadores del subte, de los pasajeros y del resto de los tercerizados de otras empresas. Además contamos con el antecedente de las luchas de CAF, de Alstom, de Metropolitana, de Taim, etc., que fueron erradicadas y sus trabajadores integrados al convenio del subte y a Metrovías.

El argumento de que el ingreso de los compañeros bloquearía la bolsa de trabajo o los ascensos que corresponden, es incorrecto. Hay que reclamar que ingresen por la cuota de Metrovías y a la categoría inicial. Utilizar la bolsa de trabajo contra su ingreso es reaccionario. Es el argumento de Pedraza contra los tercerizados ferroviarios. Estos son compañeros que desempeñan tareas en el subte desde hace tiempo y en funciones que pueden ser convencionadas como parte de las tareas de la empresa.

Tal como lo votaron las asambleas de taller Rancagua, reclamamos que la Conducción de la AGTSyP y el cuerpo de delegados se hagan cargo del reclamo y la lucha de los compañeros y hacemos nuestros los reclamos votados:

. Defensa de la estabilidad laboral de los compañeros. (Agregado: reincorporación de los despedidos en sus puestos y lugares habituales).

. Exigimos que el secretariado ejecutivo de la AGTSyP tome la responsabilidad del problema en todos sus términos

. Pase a planta permanente de los compañeros tercerizados (Agregado: comenzando por los compañeros en conflicto)

. Que se convoque a un plenario de delegados con mandato de las bases sobre esta problemática (Agregado: y se de traslado a las asambleas de línea)

. Que el ingreso de los compañeros forme parte del porcentaje de ingresos que corresponde a Metrovías

. Convencionamiento de las tareas que resulten necesarias a la solución; especialmente ahora que la AGTSyP tiene personería gremial

AGRUPACIÓN NARANJA (ATM e INDEPENDIENTES)

1 comentario:

mazhar dijo...

Big news for cryptocurrency community, where you can spend bitcoin to recharge mobile credits and top up phone with bitcoin at current market price with 0% commission fee.