martes, 2 de diciembre de 2008

VAMOS A IMPEDIR EL FRAUDE Y LA MANIOBRA DE LA UTA

La UTA largó la Convocatoria a Elecciones de Delegados para el próximo viernes 12 diciembre. Dicha convocatoria está llena de trampas:

1) Agrupa a los trabajadores por oficios y no por líneas y talleres de material rodante como ha sido la modalidad de votación en el Subte desde hace 14 años.

2) La convocatoria con la modalidad que pretende la UTA nos lleva a elegir menor cantidad de delegados de los que corresponden por Ley.

3) Restringe la representatividad del delegado, pues la UTA pretende que sólo lo sea de su categoría.

4) La convocatoria además discrimina a los compañeros luchadores que no son de nacionalidad argentina para que no puedan presentarse como candidatos.

5) En los talleres de material rodante, pretenden hacer votar aparte a los peones de limpieza cuando forman parte de los mismos.

6) Por todo esto, comete una clara violación al Convenio Colectivo y a la Ley Nº 23.551 de Asociaciones Sindicales.

La UTA se ha jugado una vez más a DIVIDIR y a debilitar la representación gremial de base de los trabajadores del Subte, tal como pretendió hacerlo el pasado 12 de mayo cuando los trabajadores terminaron respondiendo con un paro contundente que provocó la anulación de las elecciones truchas para Auxiliares y Peones.

Nuevamente, debemos impedir esta maniobra y las nefastas consecuencias que trae consigo.

El Cuerpo de Delegados ha resuelto impugnar esta modalidad a través de presentaciones ante la UTA y en el Ministerio de Trabajo.

Si les paramos la chata el 12 de mayo, si les volteamos el nefasto Tribunal de Ética, también podemos elegir a nuestros delegados como ha sido siempre en la historia del Subte y no al antojo de la burocracia de UTA.

Proponemos:

- Que el Cuerpo de Delegados acompañe la impugnación ante Ministerio con una Conferencia de Prensa para denunciar públicamente este atropello y el intento de fraude que la UTA pretende llevar a cabo.

-Impugnar que no se pueda votar a compañeros que no son de nacionalidad argentina. Reclamar la entrega inmediata de los padrones del Subte y el establecimiento de la elección por línea y por taller de material rodante.

- Si para viernes 12 de diciembre no están garantizadas las condiciones que vienen reclamando las bases, hay que dar una respuesta contundente en todo el Subte que impida la realización de estas elecciones truchas.

No hay comentarios: