jueves, 12 de marzo de 2009

Abajo la militarización del Taller Constitución

Desde hace unos días, los trabajadores del taller Constitución sufren el hostigamiento de tener varios efectivos de la policía federal, deambulando y en garitas dentro del lugar de trabajo, los cuales controlan el ingreso de compañeros según turno de trabajo; al compañero delegado Segovia, por ejemplo, no lo dejan ingresar al taller a hablar con los compañeros por fuera de su turno de trabajo. Como ya sabemos por experiencia esto no es para nuestra seguridad, si no todo lo contrario. Pues así quedó demostrado por ejemplo en el taller Rancagua donde el año pasado una patota de la UTA de 70 matones ingresó teniendo efectivos de la policía que le liberaron el terreno para que estos amenazaran a los trabajadores.

Metrovías realiza esta jugada en total complot con la burocracia de la UTA buscando de esta forma montar una intimidación hacia los compañeros tratándolos como si fueran delincuentes y buscando darle poder a los deletruchos, los que son ampliamente repudiados.

No hay que permitir bajo ningún concepto estos ataques de la patronal, que buscan hacerse extensivos a todas las líneas y todos los ámbitos de trabajo. Intentan regimentar a las bases para impedir su desarrollo combativo y poner trabas para la construcción de un verdadero sindicato de lucha que represente el interés obrero.

Repudiamos la presencia de la policía en los lugares de trabajo.

No a la regimentación de los reclamos de los trabajadores

No a las sanciones y suspensiones que la empresa impone buscando desarmar al activismo.

- ATM -

Agrupación Trabajadores de Metrovías

No hay comentarios: