martes, 24 de agosto de 2010

¡A PARAR CON TODO HOY!

Y asambleas en las cabeceras para resolver ya la próxima medida.

Con la resolución de parar 3 horas hoy por aumento salarial y reconocimiento del sindicato, los trabajadores del Subte nos ponemos nuevamente en marcha.
La UTA se adjudicó en los medios la representación de los trabajadores del Subte y anunció, primero un aumento del 10% sobre el 20 anterior y luego del 7%. ¿De dónde sacó ese mandato? ¿A quién consultó? Se trata, otra vez, de la política de ningunear a la AGTSyP, el único sindicato reconocido por las bases. Cuentan con la complicidad del Ministerio de Trabajo y la empresa, que impusieron las actas de “paz social”, donde se desconoce nuestro sindicato, se reconoce a la UTA y se prohíben las medidas de fuerza. El acuerdo–mordaza, que ya lleva 9 meses y con el que buscan desmoralizarnos y quebrarnos.
Para los trabajadores del subte la independencia de la burocracia de la UTA es un sentimiento tan fuerte como la necesidad del aumento que evite más deterioro del salario, en momentos en que el gobierno da vía libre al aumento de todo: los alimentos, las tarifas, los combustibles.
Debemos evitar un nuevo manoseo de la patota, la patronal y el gobierno. El reclamo es clarito: que la empresa se avenga a negociar el aumento con la AGTSyP; por un 35% de aumento al básico y en blanco, por 2% por año de antigüedad y por 40 pesos de viático.
No basta con parar hoy, si no hay respuesta positiva, tenemos que profundizar el plan de acción. Desde las propias cabeceras del paro, las asambleas pueden resolver el próximo paso.
La línea A propuso que el próximo paro sea de 5 a 11 de la mañana. Es una buena propuesta, se para de movida sin los choques con los pasajeros que la patronal promueve.
Por un plan de paros progresivamente más fuertes: 6 – 12 – 24 horas.
Por el 35% firmado con la AGTSyP, 2% de antigüedad y viático de 40 pesos.


No hay comentarios: