jueves, 23 de junio de 2011

Un comunicado inaceptable de la AGTSyP

SOBRE EL CASO SCHOKLENDER

En un comunicado, la Secretaría de Derechos Humanos de la AGTSyP repudia la "manipulación", por parte de los medios, de los "sucesos públicamente conocidos" en Madres de Plaza de Mayo. Y lo vincula a la obstrucción de la causa sobre los hijos de Ernestina de Noble.
El comunicado no menciona a Schoklender ni a sus estafas criminales. Tampoco sienta posición sobre la utilización que el gobierno K ha realizado de las organizaciones sociales, al sobornarlas con dineros públicos, cooptarlas y regimentarlas según intereses políticos propios. No sólo a movimientos de derechos humanos, sino también a organizaciones de desocupados, movimientos por la vivienda popular y sindicatos. Cooptación que llegó a los extremos de la complicidad con los negociados de la burocracia con las obras sociales y los medicamentos. O con la ruptura de la CTA a manos de Yasky para esterilizarla, como lo evidencia la actitud carnera de este sector de cara a la enorme huelga de los docentes de Santa Cruz.
La Agrupación Trabajadores de Metrovías llama a oponerse a que se trasforme a la AGTSyP en una agencia "6,7,8" del movimiento obrero y que se abra el debate en la base del subte sobre las políticas de regimentación estatal de las organizaciones populares.

- ATM -

No hay comentarios: