jueves, 21 de febrero de 2013

JUSTICIA POR MARIANO Y POR LAS VICTIMAS DE ONCE


El Viernes 22 se convertirá en una gran jornada de lucha por la coincidencia de dos reclamos populares que conmueven al país y que tienen una conexión importante, los pedidos de condena a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra y de las heridas a Elsa Rodriguez, y el primer aniversario de la Masacre de Once donde murieron 52 trabajadores y mas de 800 resultaron heridos.

El crimen de Mariano Ferreyra saco a la luz el entralazamiento de la burocracia sindical con la policía, los concesionarios del ferrocarril y el aparato del Estado para superexplotar a los trabajadores terciarizados.

El “triangulo siniestro” (Estado-Empresarios-Burocracia) responsable del asesinato de Mariano es el mismo que llevo a la muerte a los 52 pasajeros en el ferrocarril Sarmiento.

La masacre de Once fue el resultado del vaciamiento de los ferrocarriles, de la falta de inversiones y mantenimiento a pesar de los multimillonarios subsidios que recibieron los empresarios del transporte ligados al Gobierno K, los Cirigliano, los Roggio.

En esta masacre están implicados los Cirigliano (dueños de TBA), los funcionarios de la Secretaria de Transporte (Schiavi, Jaime, Luna, etc) y la burocracia sindical de la Union Ferroviaria y La Fraternidad.

A 1 año de la Masacre, el Gobierno continua con la misma política para salvar al régimen de las concesiones privadas. Solo ha cambiado de titiritero en el Sarmiento reemplazando a los Cirigliano-TBA por los Roggio-Metrovias.

Los trabajadores del subte conocemos las consecuencias de estos concesionarios parasitos. Roggio-Metrovias ha fugado por mas de 10 años subsidios millonarios, manteniendo una política de desinversión, teniendo formaciones en mal estado, y una infraestructura precaria e insegura, y que en un año se ha llevado la vida de dos trabajadores David Alfonzo y Diego Martinez.

El vaciamiento del sistema de trasporte es el resultante de una acción conjunta del Estado, las empresas y la burocracia sindical que convirtieron el sistema de transporte en una caja de negociados y enriquecimiento, a costa de los trabajadores y usuarios.

Llevemos a la victoria a estas dos grandes luchas

Sin Justicia para Mariano no habrá justicia para las victimas de Once y la única manera de garantizarla es ganando las calles. Por eso desde ATM (Agrupacion de Trabajadores de Metrovias) convocamos este viernes a todos los trabajadores del subte a marchar por Justicia por Mariano y por las victimas de Once.

El juicio por el asesinato de Mariano se encuentra en la etapa de los pedidos de condena contra Pedraza, los integrantes de la patota y jefes policiales. La fiscalía (ligada al Gobierno Nacional) no estaria dispuesta a pedir las penas máximas (cadena perpetua) e incluso a excluir a Pedraza de una condena.

Por eso llamamos a redoblar la movilización popular para lograr que los culpables sean condenados.

La perpetua a Pedraza abre la puerta para llegar a los funcionarios responsables del vaciamiento ferroviario y abre el camino para liquidar el negociado en torno a los ferrocarriles y el sistema de transporte que llevo a la masacre de Once.

Esta condena va a contribuir a fortaleces la lucha para poner fin a la dominación de los sindicatos por parte de la burocracia sindical.

Vamos a Comodoro Py a las 9hs. a reclamar PERPETUA PARA PEDRAZA y para todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra.

Vamos a Plaza de Mayo a las 19hs. para exigir JUSTICIA POR LAS VICTIMAS DE ONCE.


ATM
Christian Paletti 1562079415
Charly Perez 1564826684

1 comentario:

David dijo...

Me parece bien que se realicen marchas, porque los casos no deben quedar impunes. Es por ello que trato de estar al tanto y difundir los distintos hechos. Muchas veces me quedo en casa pidiendo comidas a pedidos ya y tratando de apoyar los casos y ser solidario con las familias de las victimas