sábado, 6 de abril de 2013

Comunicado de Agrupación Trabajadores de Metrovias


¿El zorro a cuidar el gallinero?


Macri acaba de entregar el gerenciamiento y mantenimiento del subte a la misma empresa Metrovias del grupo Roggio que lo viene manejando con resultados a la vista: decadencia general del servicio, calidad de viaje peor que la del ganado, mantenimiento por debajo de los mínimos exigidos, con riesgo para los trabajadores y pasajeros. Lo ha hecho sin publicar la auditoría de la gerenciadora a la que lo obliga la ley. Hace pocos días, la negligencia de esta empresa se cobró la vida del tercer trabajador electrocutado en menos de dos años. Le entregan el subte al responsable de esta catástrofe y autor del desvío de subsidios multimillonarios del estado, sin rendición de cuentas, durante  18 años. Y que ahora seguirá “llevándosela en pala” por “operar” el servicio, tarea parasitaria ya que igual y mejor la puede desempeñar el personal del subte. Informan que le quitan a Metrovías la explotación de los negocios colaterales, como alquileres comerciales, publicidad y cableado de trasmisión de datos. Pero a cambio le dan a Roggio el mantenimiento y reparación de material rodante en empresas propias y otras tercerizadas que han llamado a licitación. Vienen, con mano de obra esclava y jornadas de 12 horas a liquidar las conquistas obreras, como la jornada insalubre de 6 horas, el salario digno y el convenio. Estamos ante un nuevo gigantesco negociado de la patria contratista que enriqueció a los Macri, Roggio y Cía, a expensas de la agonía de los servicios públicos. Pero Macri no está sólo en esto. El gobierno nacional lo habilitó al entregarle el subte, al tiempo que premiaba, él mismo a Roggio, con nuevos gerenciamientos y subsidios - FFCC Sarmiento y Mitre – pasando así a controlar la mayoría de las líneas. Para completar este escándalo, Cirigliano, el carnicero de Once, procesado por la masacre, sigue a cargo del mantenimiento y reparaciones, desde su empresa Emfer ¡para el FFCC Sarmiento!

Así a pocos días del dictado de la sentencia a los asesinos de Mariano Ferreyra, consecuencia del accionar mafioso de estas “gerenciadoras” mas funcionarios del gobierno mas la patota sindical, los gobiernos de Macri y Cristina, descaradamente, le dan un espaldarazo a esta lacra de capitalistas amigos, que deberían estar todos presos por sus crímenes contra el pueblo.

Repudiamos la re- contratación de Roggio / Metrovías; que se vaya y que se abra la investigación de sus negocios y destino de los fondos bajo control de los trabajadores; ninguna tercerización de trabajos del subte; que se tome el personal necesario bajo convenio y se abastezcan herramientas e insumos imprescindibles, para el mantenimiento de excelencia que los trabajadores hemos siempre reclamado.

Por ATM

David Carballo 1544458661 - Charly Perez 1564826684 – Carlos Taborda 1531851740 – Christian Paletti 1562079415 (delegados)

No hay comentarios: