jueves, 6 de junio de 2013

PRONUNCIAMIENTO DE COMPAÑEROS DE TALLERES


Un plenario de delegados y trabajadores de talleres resolvió emitir un pronunciamiento para ser firmado masivamente en los talleres y elevarlo a empresa y autoridades. También acompañar con una movilización la próxima reunión (Viernes 7) de la AGTSyP en el Ministerio.


Ciudad Buenos Aires Junio del 2013

Los abajo firmantes, trabajadores y delegados  de los Talleres de Material Rodantes del Subterráneo:

Nos pronunciamos en contra del otorgamiento a empresas privadas, de trabajos que se realizan en nuestros talleres. Algunas de ellas. que ya actuaron en el subte con resultados desastrosos. Otras, comprometidas con fraudes y hechos dolosos graves, en otros ámbitos del transporte y otros servicios públicos.Que además, dicha “tercerización” de tareas atenta contra nuestra estabilidad laboral y vulnera derechos laborales y convencionales, en materia de duración de jornada de trabajo, traslados, flexibilización y precarización laboral. Instalando una tendencia al vaciamiento de los talleres propios, en favor de intereses particulares de negocios de grupos capitalistas y no de un interés social en la optimización del mantenimiento y la seguridad de trabajadores y usuarios.  

Reclamamos a la empresa prestataria Metrovias S.A y a su controlante SBASE toda la inversión necesaria en nuestros talleres para tener un mantenimiento de excelencia. Ingresos de personal por bolsa de trabajo, infraestructura, adecuación e incorporación de tecnología en nuestras instalaciones.

Desde los delegados de talleres de Material Rodante hemos presentado un plan de cara al mantenimiento de las formaciones, y del resguardo de todas nuestras condiciones laborales. Desde las jornadas diarias de 6 hs, los no traslados geográficos, el respetode los turnos de trabajo, etc. Este reclamo y plan, fue planteado por la AGTSyP a la empresa y a la gerenciadora, en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo y consta en las actas respectivas.

Hondamente preocupados por esta situación, que consideramos seriamente lesiva para los intereses de los trabajadores y de los usuarios del subte, permanecemos alertas y a la espera de una respuesta satisfactoria.  


No hay comentarios: