miércoles, 24 de julio de 2013

CHARLY PEREZ FRENTE AL ACUERDO YPF-CHEVRON



Recorriendo las líneas del subte, Charly Perez, candidato a diputado de provincia de Bs As en la lista del Frente de Izquierda declaró: En contraste con la “soberanía energética” declarada por del gobierno K, se acaba de dar a luz un decreto entreguista que favorece el ingreso de la norteamericana Chevron en la explotación del gas no convencional. El mismo abre la explotación del petróleo al capital internacional en todas sus formas, confirmando lo que dijimos cuando caracterizamos la llamada ”estatización de YPF” como un proyecto de “reprivatización petrolera”.

Al estilo menemista, reabre la exportación de combustibles a los precios internacionales abusivos, sin ninguna clase de retenciones; admitiendo la exportación del 20% de la producción, que elevará el precio al nivel internacional. Autoriza a remitir divisas al exterior a los pulpos petroleros, que se llevarán la renta petrolera. Este decreto toma de la oposición de los Macri, Massa, De Narvaez, Terragno y Prat Gay, la devaluación del peso y del ‘retorno’ al mercado internacional de capitales.

El impacto será brutal para los trabajadores, en términos de una mayor carestía y de pérdidas de empleo. Aparte del daño ambiental que producirá el método del ‘fracking’ que afecta las napas y potencia los efectos sismícos.

Llamamos a la reflexión –dijo Charly - a los compañeros que creyeron en que habíamos recuperado la soberanía sobre el petróleo. El Frente de Izquierda propone la nacionalización integral de la exploración y producción de hidrocarburos bajo control de los trabajadores. Salida que plantea a su vez, una reorganización de conjunto de la nación sobre otras bases sociales.

No hay comentarios: