jueves, 7 de noviembre de 2013

NO AL TARIFAZO EN EL SUBTE

Comunicado de Agrupación Trabajadores de Metrovías (ATM)


El aumento del 40% del pasaje del subte es una arbitrariedad, ya que no se basa en ningún estudio de costos comprobable por la opinión independiente de trabajadores y usuarios. De un estudio realizado por la Auditoria General de la Ciudad de Buenos Aíres, surge que SBASE (Macri) ha aumentado artificialmente los costos operativos para definir una “tarifa técnica” de $ 7,47 al “incluir costos que no están previstos por la Ley 4472”. Lo que "podría derivar en que el gobierno porteño subsidie gastos de mantenimiento y depreciación del material rodante e infraestructura y que Metrovías termine aplicando esos montos a la operatividad del servicio” 

Es evidente que se intenta descargar sobre los usuarios los platos rotos resultado de años de ausencia de inversiones y de desvío de los subsidios (fondos públicos) por parte de la gerenciadora Roggi - Metrovías. La tarifa “social” de la que se habla, afectará a menos del 10% de los pasajeros, por lo que se trata de la punta de lanza de un “tarifazo” que a la brevedad se aplicará a todo el trasporte.

Nos oponemos al aumento del pasaje por arbitrario y antipopular y exigimos una auditoría independiente de trabajadores y usuarios para determinar el verdadero movimiento de ingresos y egresos. La concesión a Roggio debe anularse, investigar sus cuentas y resarcir con la incautación de su patrimonio los desfalcos realizados y su responsabilidad sobre la deficiencia e inseguridad en el servicio prestado

Por ATM
Christian Paletti 1562079415
Carlos Taborda 1531851740
David Carballo 1544458661
(delegados AGTSyP)

No hay comentarios: