martes, 22 de julio de 2014

MARCHA DE TRABAJADORES DE LEAR NO A LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES

 Miércoles 16hs desde Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación en la Av. Alem


Los trabajadores de Lear convocan al conjunto de los trabajadores y a la población en general, a movilizarse el día miércoles 23 de julio a las 16 hs desde Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación en la Av. Alem de cara a una nueva reunión que se realizará entre el Smata y la patronal de Lear, una autopartista de capitales norteamericanos.

Las demandas de los trabajadores están centradas en la reincorporación de casi 200 despedidos y el reconocimiento de la Comisión Interna a la cual la patronal impidió el ingreso a la fábrica incluso violando un fallo judicial a favor de los delegados.
La conducta del Smata, gremio que se encuentra dentro de la CGT Balcarce, aplicando políticas patronales y metodologías propias de la Triple A de persecuciones con patotas, ha sido fundamental para que el plan patronal de despidos y suspensiones se pudiera concretar.

Desde la Coordinadora Sindical Clasista convocamos a concurrir a esta marcha en contra de despidos y suspensiones, para que la crisis no sea descargada sobre las espaldas de los trabajadores. Reclamamos que Lear reparta las horas de trabajo sin afectar el salario y que sean plenamente reconocidos los derechos gremiales del conjunto de los trabajadores y de la Comisión Interna.

El plan de ajuste del gobierno y de los capitalistas que la "levantan en pala" está destinado a que quienes crearon esta crisis reciban el menor impacto de la misma. Los trabajadores debemos aunar esfuerzos para impedir este plan perverso que ya ha dejado sin puestos de trabajo a miles de familias obreras en todo el país.

Ante este cuadro se hace necesario poner en pie un Paro Nacional como expresión unificada de la lucha contra el ajuste, el impuesto a las ganancias y la pérdida de puestos de trabajo.

El miércoles convoquemos a todos los trabajadores a marchar junto a los obreros de Lear y a expresar en las calles el reclamo de poner fin a los despidos y las suspensiones.

Coordinadora Sindical Clasista - PO

No hay comentarios: