sábado, 14 de marzo de 2015

La Lista Naranja se dirige a la Comisión Directiva de la AGTSyP, sobre el tema compra del edificio sindical


A los miembros de la Comisión Directiva,

Esa Comisión Directiva ha convocado para el lunes 16 del corriente a asamblea general para resolver la compra del edificio del sindicato. La aspiración a un edificio propio para la AGTSyP está fuera de discusión. Ningún compañero va a oponerse.

Lo que venimos a considerar es la oportunidad para resolverlo en esa fecha. Una operación de esta magnitud, debe ser motivo de un debate de todos los trabajadores, con el método racional de poder acceder a toda la información con el tiempo necesario. Temas como cuál es el fondo actual del sindicato y que parte de él se utilizará en la compra. Bajo qué condiciones de precio y condiciones se piensa comprar y su comparación con el estado del mercado inmobiliario. Qué restaría como saldo de fondo sindical y para cubrir que gastos. Estas y otras tantas inquietudes de los compañeros vale la pena zanjarlas y valorarlas, antes de tomar una decisión como esta.

Pero hay algo más : ¿qué necesidad hay de aprobarlo en medio de una campaña electoral, a tres días de la votación y muy poco antes de que una nueva conducción se haga cargo del sindicato? Hasta puede dar lugar a pensar que hay un propósito electoral no confesado, en el sentido de que la lista oficialista explote el tema como un galardón para la conducción actual y por lo tanto para la lista que la representa.

Por todas esta razones solicitamos formalmente, por este medio, la postergación de dicha asamblea, para fecha posterior a la elección del 19 de marzo y preferentemente para luego de la asunción de la nueva directiva electa

Sin más saluda atte.

Charly Perez
Christian Paletti
Diego Gavela
Karina Diaz

No hay comentarios: