viernes, 22 de mayo de 2015

Comunicado de Charly Perez, paritario del cuerpo de delegados de AGSTyP


A 3 meses del vencimiento de la paritaria 2014 La varias veces postergada reunión de la paritaria, se anuncia reanudará su funcionamiento el próximo 27. El 26 se convocó al cuerpo de delegados. Metrovías y Sbase adelantaron que estudian una propuesta ¿Cuál es el cuadro general actual?

El gobierno nacional y las cámaras empresarias empujan por un techo de 26%. Los gremios más oficialistas – UOM de Caló; Comercio de Cavalieri; UPCN de Andrés Rodriguez y UOCRA de Gerardo - “Batallón 601” – Martínez, firmaron alrededor del 27% en cuotas que, anualizadas, dan por abajo del 26%. Esto es una reducción salarial de 10 puntos respecto de la inflación solo de 2014. Como contrapartida, la Federación de Aceiteros, mantiene una huelga por tiempo indeterminado por 14.900 pesos de inicial (42%) y la Bancaria marcha a nuevo paro de 48 horas contra el impuesto al salario y por un 33% de aumento. También están en lucha los docentes universitarios y seccionales de los primarios. ATE Mendoza, ganó para la rama Salud, 35% en un pago y la efectivización de los contratados.

Por otra parte, los gremios del transporte, anunciaron un paro general para el 9 de junio, al que han adherido 3 centrales sindicales.

Como paritario electo por el cuerpo de delegados, comunico a todos mis compañeros que mi posición es que la defensa de nuestro pliego de reclamos - 40% de aumento a todos los ítems; 2% por año de antigüedad; reintegro del 100% de los descuentos por “ganancias”, más las mejoras en condiciones de trabajo – pasa por sumarnos sin más demora a la lucha de estos gremios que hacen punta.

Es evidente que la parte patronal especula con el cierre del resto de los convenios, para aislar el reclamo votado por el cuerpo de delegados. Las sumas fijas, por debajo de la inflación no conforman un sueldo de convenio.

Propongo votar el 26 un plan de acción de la AGTSyP, con movilización, que se aplique ni bien la reunión del 27 no arroje resultados favorables. Y definir también nuestra adhesión al paro nacional del 9, con propuesta de que se continúe con un paro de 36 horas con movilización, si el gobierno sigue pisando las paritarias y confiscando nuestro salario con el impuesto anti obrero inadmisible.

Charly Perez

No hay comentarios: