miércoles, 29 de julio de 2015

SOLIDARIDAD ACTIVA CON LOS TRABAJADORES DE LA LINEA 60


Los choferes de la 60 llevan más de un mes de conflicto por la reincorporación de 53 despedidos, la libertad de acción gremial y la recuperación de rubros salariales suprimidos. Los 48 últimos despidos fueron una represalia contra la acción gremial de no corte de boleto, que se hizo efectiva cuando la patronal de Dota comenzó con despidos “sin causa” a fin de hacer una depuración de personal. Dota, un monopolio de trasporte que negrea a sus trabajadores en todas las líneas que controla, cuenta con la complicidad de la burocracia de la UTA, que se ha dedicado a organizar carneros para romper el conflicto. Y cuenta con la complicidad del gobierno, que no sólo no ha intervenido como corresponde al M de Trabajo de Tomada, sino que ha enviado a la gendarmería brava de Berni para apalear a los trabajadores que ayer cortaron la Panamericana, para ser escuchados. El día 4/8 pasan a no cobrar el sueldo y ser sitiados por hambre. Treinta heridos y 7 detenidos fue el saldo del accionar del gobierno que se dice nacional y popular. Los trabajadores resistieron a pie firme y han resuelto en asamblea que seguirán con su plan de lucha, hasta ser escuchados para que los despedidos sean reincorporados. Han llamado a la solidaridad de todo el movimiento obrero y organizaciones populares y preparan nuevas medidas. 

Corresponde que la AGTSyP, además de los comunicados y las colectas para el fondo de lucha, tome una actitud activa de apoyo, resolviendo un primer paro solidario de dos horas por la lucha de la 60

Agrupación Naranja (Agr.Trabajadores de Metrovías e INDEPENDIENTES)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá que los despidan a todos si hacen un paro de dos horas. Los pasajeros del subte no tenemos nada que ver con el conflicto de la 60.