lunes, 29 de septiembre de 2008

Por una jubilación digna para todos

CONTRA LA MOVILIDAD TRUCHA DE LA JUBILACIÓN

LUCHAMOS POR EL 82% MOVIL

El miércoles 1º, todos a Congreso

Nos pronunciamos en contra de la aprobación del proyecto de "movilidad jubilatoria" trucho que intenta consolidar y profundizar el saqueo sobre las jubilaciones.

El proyecto en cuestión no asegura ni por lejos el 82% móvil (ni tampoco lo pretende) porque parte de la actual jubilación que está en un promedio del 30% de los salarios, como consecuencia del congelamiento de Cavallo y luego de la pronunciada perdida adquisitiva y de proporcion frente a los salarios bajo los gobiernos de Duhalde primero y de los Kirchner después: Actualmente el 70% de los jubilados no llega a los 700 pesos, cuando el salario medio registrado en la Anses es de 2.400 pesos.

Sobre esa base miserable, sin plantear el reajuste que corresponde y ubicándose por detrás de los fallos de la corte suprema, el proyecto prevé una "movilidad" fraudulenta, que perderá siempre frente a la inflación y los salarios, condicionada a la recaudación tributaria y en la que siempre se aplicara "el menor aumento" entre esta y los salarios generando una acumulación de perdidas para los trabajadores jubilados.

La postergación de la sesión legislativa tras la falta de quórum plantea la oportunidad de una gran acción obrera para quebrar la movilidad trucha, el cual debería ser aprovechado para que se convoque un paro activo de las centrales obreras.

El miércoles 24 a las 14 horas, convocamos, junto a las diferentes organizaciones de jubilados, y sectores sindicales y políticos, a movilizarnos al Congreso. A rodear el Congreso para que no pase este proyecto antiobrero y por el 82% móvil.

ATM
Agrupación Trabajadores de Metrovías

No hay comentarios: