lunes, 20 de octubre de 2008

Abajo la represión de Macri

TODOS SOMOS DOCENTES

Los docentes porteños reclaman un aumento salarial del 20%. Actualmente, cobran un salario mínimo inicial de unos 1290 pesos, el cual no llega siquiera a la "canasta de pobreza".
Macri dice que "no tiene plata" para un aumento. Pero acaba de darle doscientos millones de "aumento" a las empresas que recolectan la basura -entre ellas, a los socios de "papá". ¡Es el doble de lo que gastaría en el reclamo docente! No es por plata que "Mauricio" ningunea a los maestros. Para Macri, la huelga de los docentes es una "prueba piloto". Si avanza sobre los maestros, reforzará luego su ataque a la salud, a la vivienda popular y a todas las conquistas sociales.
Por ese mismo motivo, TODOS tenemos que empeñarnos en la victoria de esta lucha.
Si triunfan los maestros, vamos a defender mejor a los hospitales públicos, los centros culturales y talleres municipales que Macri quiere vaciar.
Si triunfan los maestros, le abrimos paso al reclamo de un aumento salarial para todos los trabajadores, estatales y privados. Ello, cuando los Kirchner y "sus" empresarios quieren imponernos un congelamiento salarial, mientras fugan "sus" capitales. Por eso, la policía del gobierno nacional se puso a las órdenes de Macri para reprimir a los docentes.
Desde adentro y desde afuera de las escuelas; con asambleas de padres y de vecinos en todos los distritos, tenemos que redoblar el apoyo a la huelga docente.

Mauricio necesita una "lección", los maestros se la pueden dar.

1 comentario:

carlos dijo...

Me parece perfecto que los maestros reclamen salario. Este congelamiento salarial, en el marco inflacionario actual nos aprieta cada vez mas, deteriorando día a día la calidad de vida de nuestras familias. Todos los trabajadores deberíamos reclamar un ajuste salarial. Desde el subte tenemos que impulsar las elecciones de delgados ya, venciendo así las maniobras de la burocracia de uta.