martes, 7 de abril de 2009

TODOS A VOTAR LOS NUEVOS DELEGADOS


La convocatoria a elección del Cuerpo de Delegados será el primer gran acto de la construcción del nuevo sindicato.

Su alcance es enorme. En primer lugar porque un sindicato verdadero es su Cuerpo de Delegados. Si eso no es así en el movimiento obrero argentino es porque el 99% de los sindicatos son cáscaras burocráticas copadas por una mafia que representa a la patronal y al régimen político al interior de nuestras organizaciones en lugar de representar a los trabajadores.

Este Cuerpo de Delegados expresará la voluntad de la masa de los trabajadores del Subte de expulsar a la patota de la UTA. Y como consecuencia de ello será el primer paso de la construcción de una organización de lucha por nuestras reivindicaciones, aquella que la UTA nos niega.

Por un sindicato de lucha

Así como el plebiscito fue resistido por la UTA, ahora se ha conocido una carta documento del mismo origen intimando a Metrovías a impedir la realización de las elecciones de delegados.

Este objetivo está siendo derrotado ahora mismo por los sectores que en diversas líneas y talleres están realizando las elecciones previas para conformar la lista final, sea en asambleas o en votaciones por urna. Esto es absolutamente clave porque el nuevo sindicato tiene que nacer precisamente eliminando los viejos métodos de la UTA, garantizando la elección directa por los trabajadores de representantes de los sectores.

El Ministro Tomada y Moyano cerraron filas rápidamente contra el nuevo sindicato del Subte. Tenemos que tensar todas las fuerzas para garantizar a partir del 21 de abril que estas elecciones se realicen apelando a nuestra organización y a nuestra unidad como lo hicimos con el plebiscito.

Elegir los delegados será empezar a tener el instrumento para luchar por el reconocimiento del nuevo sindicato. Llamamos a votar masivamente, en las previas y en la general, para que el sindicato nazca fuerte desde el pie.

Por un aumento salarial, paritarias verdaderas

La burocracia de la UTA está actuando como punta de lanza de un operativo político nacional contra las paritarias, por parte del gobierno y de las patronales. La UTA está pactando una postergación de las paritarias hasta agosto, lo cual es el siglo que viene en el marco de los aumentos, los tarifazos, los despidos y suspensiones que suceden en todo el país.

Para hacer pasar el sapo han pactado una suma fija de $350 pesos para los choferes de colectivos, en negro, que no corre para la antigüedad ni el aguinaldo y demás ítems del salario. Es una miseria que cede a la extorsión de una crisis capitalista de la cual las patronales son responsables, no los trabajadores. Nuestro salario está deteriorado por varios años de perder frente a la inflación. La familia del Subte necesita otro tipo de aumento. Una primera tarea del nuevo Cuerpo de Delegados será tomar el tema salarial de acuerdo a la voluntad de la base del Subte.

Desde ATM proponemos el pase al básico de todos los ítems remunerativos y un aumento del 30% YA!!!

Otros problemas acuciantes esperan también esta elección de delegados: los ascensos, frenar y revertir sanciones y persecuciones, el nefasto Servicio Médico, además del salario. Votemos masivamente y llenemos las cabeceras de compañeros los días de la votación.

No hay comentarios: