martes, 21 de septiembre de 2010

Golpe a Tomada y su tutela subterránea

En el día de hoy martes 21, se ha dado a conocer un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo con motivo de la demanda presentada el año pasado por la mora del Ministerio en realizar la inscripción de nuestro sindicato AGTSyP, que tenía fallo favorable en la justicia.
Esta resolución, sin plazo de cumplimiento establecido, le da la razón a los trabajadores al reconocer que el Ministro de Trabajo no tuvo motivos válidos para negarse a inscribir nuestro sindicato.
Por lo tanto, ordena que Tomada firme debidamente la simple inscripción de
la AGTSyP.

Esto significa que los trabajadores del Subte ya tienen el reconocimiento de su sindicato? No.
 Es un paso judicial que vuelve a poner en el centro de la escena la principal demanda de las bases. Es por lo tanto un golpe a la política de Tomada, la cual consistió en la imposición de una “tutela sindical” a los delegados con “paz social” incluída y el congelamiento por un año de la lucha por el reconocimiento.

Desde ATM consideramos que este fallo judicial deja al desnudo los límites del intento de domesticación y regimentación de los trabajadores del Subte. Ahora será necesario decirle, como entonces al Ministro, que cumpla con la ley y firme la inscripción.

El “papelito” ya cumplió 2 años.


- ATM -

No hay comentarios: