viernes, 25 de febrero de 2011

NUESTRA LISTA SE DECIDE EN EL PLENARIO DE TRABAJADORES DE SUBTE

Elecciones del 23 de marzo a Comisión Directiva de la AGTSyP

NUESTRA LISTA SE DECIDE EN EL PLENARIO DE TRABAJADORES
- No faltes -

El jueves 3 un plenario de trabajadores del subte votará el programa y los candidatos de una lista independiente que se presentará el 23 de marzo. Será un frente de delegados, activistas y compañeros de todas las líneas y talleres, independiente de las patronales y sus gobiernos, e independiente de las burocracias sindicales de todos los signos.

El plenario del 3 es por una AGTSyP masiva y con plenos derechos en el subte, firmante de salario y convenio, contra el sindicato de segunda que pretende el ministro Tomada a cambio de una paz social que solo favorece a la patronal.  Para sacarnos definitivamente de encima la UTA y su patota.

La ruta de esta lista es la de aquel cuerpo de delegados que terminó con los despidos, que conquistó las 6 horas, el pase a Metrovías de los tercerizados y logró salarios que hoy se están deteriorando. Vamos por una AGTSyP basada en mandatos de asambleas y respetuosa de sus resoluciones y de las del cuerpo de delegados.

Se trata de retomar un camino. Ahora mismo, las resoluciones de la reciente asamblea general son incumplidas: no se organizó el paro por la muerte del compañero Alfonso, no se realizan las asambleas de líneas para votar la representación de la minoría en la próxima C. Directiva. Todo lo contrario, está en marcha una maniobra para desconocer las minorías en la elección.

El plenario del 3 votará el programa para la AGTSyP: AGTSyP de actividad con plenos derechos; ninguna ingerencia del Estado en la vida del gremio;  reforma democrática del estatuto; salario mínimo de 5000 pesos y 40% de aumento, con ajuste por inflación, antigüedad de 2% por año, viático de 46 pesos y el derecho de la AGTSyP a discutir convenios; respeto de la antigüedad en ingresos y ascensos y control obrero de los concursos; pase a Metrovías de todos los tercerizados; jubilación a los 55 años con el 82% móvil . La no firma de todo acuerdo salarial o de convenio sin aprobación de las bases como ocurrió con los $35.

Al mismo tiempo seleccionaremos las compañeras y compañeros para llevar adelante esta lucha. ATM propone a Charly Pérez como candidato a Secretario General. En primer lugar, porque es expresión de la lucha del subte por sus mayores conquistas. Pero no sólo como delegado. Cuando su salud lo limitó, continuó, como activista,  construyendo nuestra organización sindical: fue decisivo en la resolución del taller Rancagua contra el arrebato antidemocrático con que se pretendió llevarnos de la nariz a la CTA. El taller Rancagua con Charly en primera fila, hizo punta en la resolución de paro de repudio a la muerte por accidente de trabajo, del compañero Alfonso. Paro que se votó y se cumplió, junto al taller Canning, haciendo lo que la Directiva Provisoria del sindicato no hizo. Charly libró una lucha sin cuartel contra la domesticación de la AGTSyP con el cuento de la “paz social” y el tutelaje ministerial. Su candidatura expresa lo mejor del cuerpo de delegados y al programa y la juventud que lo acompaña en nuestra agrupación.

ATM invita a los compañeros a concurrir al plenario de formación de la lista en el aula Kosteki y Santillán, de la facultad de sociales en Marcelo T. de Alvear y Uriburu, desde 11,30 a 14 hs y desde 18 hs a 21 hs.

Comunicate con los delegados de ATM:

Carlos Taborda 1531851740
David Carvallo 1544458661
Matías Cisneros 1555792670
Ariel Rocchetti 1558429656
Christian Paletti    154739039
Javier García    1540863206
Fabián Tévez    1554875314

- Agrupación Trabajadores de Metrovías -    

No hay comentarios: