miércoles, 9 de marzo de 2011

PLENARIO MASIVO FORMA LISTA INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO

Un formidable plenario de 165 trabajadores del subte aprobó el programa y los candidatos de la lista Naranja-Bordó-Violeta que encabezan Charly Pérez, dirigente histórico del Cuerpo de Delegados y de la lucha por las 6 horas, candidato a Secretario General, y Claudio Dellecarbonara, delegado combativo de la línea B, como candidato a Secretario Adjunto. La lista disputará las próximas elecciones del 23 de marzo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).
La lista lleva en sus filas delegados y referentes de todas las líneas y talleres, sin excepción, e integra, además de las agrupaciones ATM y Democracia de las Bases, a un conjunto de agrupaciones y sectores autoconvocados de las líneas D y E, y delegados de la tercerizada CAF, bajo convenio de subte.
La base política de la lista es la recuperación del rumbo de la AGTSyP, cuya dirección provisoria se ha asimilado a la CTA de Yasky y firmó una ruinosa “paz social” con el ministro Tomada, cuya candidatura kirchnerista apoyan varios de sus referentes (lista Rojinegra), que encabezan Roberto Pianelli y Néstor Segovia. Este sector ha aceptado un sindicato de empresa, rango secundario que otorgó el ministro kirchnerista, que lo inhabilita a discutir paritarias. Como consecuencia de ese alineamiento y de los compromisos que acarrea, ha empezado a desconocer resoluciones de asambleas, como la que resolvió un paro por la muerte de un obrero en accidente de trabajo atribuído a la falta de seguridad por responsabilidad de la patronal de Metrovías, no hace más de un mes.
La lista Naranja-Bordó-Violeta basará su accionar en la asamblea obrera, y las resoluciones del histórico cuerpo de delegados que enfrentó a la UTA, y reconocerá el derecho de minorías, como fue resuelto en la última asamblea general y desconocido por la actual directiva del sindicato en formación.

Hoy a las 17 horas quedó formalizada su presentación ante la Junta Electoral.


AGRUPACION TRABAJADORES DE METROVIAS (Lista Naranja)
en la Naranja-Bordó-Violeta

Charly Pérez:            15 64 82 66 84 - Candidato a Secretario General
Matías Cisneros:       15 37 27 03 56 - Candidato a Secretario de Cultura
Fabián Tévez:           15 54 87 53 14 - Candidato a Secretario de Acción Social

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.