martes, 19 de abril de 2011

ATM y el Frente de Izquierda

Desde la Agrupación Trabajadores de Metrovías saludamos la conformación y lanzamiento del Frente de Izquierda y los Trabajadores, presentado públicamente el pasado jueves 14 de abril en el hotel Bauen, con motivo de las próximas elecciones presidenciales, de diputados y senadores nacionales y provinciales.

Entendemos la necesidad de esta conformación de cara a impulsar una alternativa electoral que se convierta en punto de reagrupamiento  para aquellos luchadores y compañeros que buscan concretar sus reclamos en base a la independencia política del Estado, las patronales y la burocracia sindical.

En el Subte, la experiencia transitada por los compañeros al calor de la lucha por las 6 horas por insalubridad (proyecto de ley), así como antes de ello el intento de eliminación del puesto de guarda (declaración de solidaridad), ha constituído una valoración indeleble y altamente positiva, la cual permitió la movilización y la lucha de los trabajadores por sus reivindicaciones. Asímismo, vale destacar otras iniciativas que surgieron desde la bancada defendida en su momento por Jorge Altamira y que contó con el acompañamiento de otros legisladores de izquierda: defensa de fábricas recuperadas (Brukman,etc.), comisiones de higiene y seguridad por trabajadores con poder de veto, vacunación gratuita contra la hepatitis A, financiación de viviendas a tasa cero, proyecto de salario mínimo, efectivización de pasantes, tercerizados y precarizados, etc.

Apoyamos este frente en la continuidad a la reciente experiencia de la lista Naranja-Bordó-Violeta de la AGTSyP, destacando la necesidad de una delimitación y superación para con las corrientes adaptacionistas y funcionales a la política del Ministerio Tomada, de Yasky y que actuán como colectoras del kirchnerismo al mejor estilo Sabatella. Asímismo también denunciamos el seguidismo patronal que variantes como Proyecto Sur terminan actuando como furgón de cola del capital sojero y minero.

Es por ello que llamamos a los compañeros y compañeras del Subte a apoyar el desarrollo de este frente en la defensa del salario, del 82% móvil, el fin de la tercerización, la expulsión de la burocracia sindical y el juicio y castigo a todos los responsables del crimen de Mariano Ferreyra.

ATM

No hay comentarios: