sábado, 2 de abril de 2011

URGENTE: Definamos el reclamo salarial de la AGTSyP

Asambleas por línea y Cuerpo de Delegados

Hacé click para agrandar.
En estos próximos días el gobierno, la UTA y Metrovías, van a firmar el aumento salarial correspondiente a este año. Como siempre, lo van a hacer sin consultar a los trabajadores y por detrás de la inflación estimada para el año, cosa de no afectar los superbeneficios de las empresas ni la campaña electoral del oficialismo. Se habla de un 23% y seguramente en cuotas.  Moyano firmó para camioneros un 24%, con la primera cuota a cobrar en julio(!), la segunda en noviembre y la tercera en marzo.
La inflación estimada era de 30% o más para el año, ahora el gobierno liberó el precio de las naftas: todo va a aumentar. Con 23% entraríamos perdiendo y ni hablar si se cobra a los premios. El quite de colaboración que impulsó la UTA, apunta a encubrir la capitulación salarial que se viene. Además quiso armar “cachengue” en la fecha en que la justicia trataba el pedido de excarcelación de Pedraza, amigo de la UTA.
ATM en la Naranja – Bordó – Violeta impulsa el debate salarial en la base y propone que se organicen las asambleas de línea y un urgente cuerpo de delegados para fijar nuestro reclamo salarial, que para nosotros no puede ser inferior al 40%, mas el viático de 46 pesos y la antigüedad del 2%. Además hay que reclamar una cláusula de ajuste por inflación y la derogación del impuesto al salario.
¡Todos los gremios están planteando su reclamo salarial, Moyano ya lo firmó y nosotros ni lo discutimos! Que no pase lo de siempre, que la UTA nos avisa que pasemos a firmar lo que ya cerró con el ministerio y la Sec. de Transporte.
Fijemos nuestro reclamo salarial, pidamos una urgente reunión a la patronal y al Ministerio para comunicarlo y movilicémonos por una urgente respuesta

Agrupación Trabajadores de Metrovías
En la Lista  Naranja – Bordó – Violeta de AGTSyP

No hay comentarios: