miércoles, 1 de agosto de 2012

ANTE EL ANUNCIO DEL PLAN DE LUCHA POR LA PARITARIA

Comunicado de la Agrupación Trabajadores de Metrovías

Asambleas en las cabeceras para decidir genuinamente
Luego de 70 días estériles de postergación de la paritaria, los trabajadores enfrentamos la situación de un paro por tiempo indeterminado. Agotados todos los plazos, no hay respuesta a nuestra demanda de 28% de aumento al básico, 2% por año de antigüedad y mejoras en viáticos y licencias. El cuerpo de delegados acordó un paro de 24 hs el viernes si el jueves no hay respuestas positivas. Asambleas como la de taller Rancagua y taller San José, ratificaron dicha resolución, con el agregado de asambleas posteriores para decidir la conducta a partir del lunes próximo. Alertamos sobre el método de la conducción de AGTSyP, que desconoció estas posiciones votadas y convocó por los medios a un paro de fin de semana. Un método ya usado en conflictos anteriores, incluyendo esta paritaria, donde se levantan o modifican por TV, medidas votadas por la base en asambleas.
La situación es compleja porque el gobierno K y el de Macri se pasan la pelota sobre quien aplica el ajuste y se hace cargo del tarifazo. Los que pregonan “que Macri se haga cargo” no dicen cual es la ventaja de que un derechista privatizador tome el subte ¿Para que aumente más el pasaje o subvencione a Roggio con más subsidios? Ambos están tomando a los trabajadores y a los usuarios como chivo expiatorio para presionar por sus intereses. Nuestro reclamo es a la patronal: Metrovías debe pagar el aumento. Si la “levantó en pala” durante 15 años y si maneja negocios millonarios con el gobierno, ¡que la ponga!
Para enfrentar esta pelea con la mejor de las posibilidades, ni Macri ni K ¡Los trabajadores! Que sean las asambleas de línea y la asamblea general soberana, las que voten las medidas y las únicas autorizadas para decidir cuándo y cómo se levantan. Si la conducción se enrola con el bando K de este conflicto, que lo explique y se subordine a la decisión democrática de la base.

El lunes 6 todos a Comodoro PY, 9 hs por JUSTICIA POR MARIANO!!!

Por ATM
Christian Paletti, Charly Perez, Carlos Taborda, Ariel Rocchetti y Fabián Tevez

No hay comentarios: