lunes, 26 de agosto de 2013

Paro por tiempo indeterminado en defensa de trabajadores y usuarios

Comunicado de taller San José (Línea C) Subte



El taller San José de mantenimiento de la línea C, está en paro por tiempo indeterminado por dos motivos:

1. La demora injustificada en los trabajos de reparación de la fosa y en normativas de trabajo en alta tensión, afecta el mantenimiento de los trenes que salen a la línea con bajas condiciones de seguridad. Trabajos acordados cuando poco tiempo atrás, en este taller, por estas falencias, un operario sufrió electrocución con daños gravísimos y peligro de muerte. 

2.  La empresa Metrovías pretende imponer de forma arbitraria e intempestiva una modificación de los turnos de trabajo históricos del taller; afectando no sólo normas de trabajo, sino también la vida laboral y familiar de los trabajadores. Como lo reveló el conflicto de la línea B, empresa y gobierno de la Ciudad, continúan improvisando y no asegurando la eficiencia y seguridad del servicio y culpando de ello a los trabajadores y su organización gremial, con la finalidad de quebrarlos.


Llamamos a la solidaridad de todos los trabajadores del subte y a los usuarios, para impedir la imposición despótica del avasallamiento de trabajadores y pasajeros


Christian Paletti , delegado de taller San José -  1562079415

No hay comentarios: