martes, 1 de abril de 2014

LA COORDINADORA SINDICAL CLASISTA FRENTE AL PARO GENERAL DEL 10 DE ABRIL


La Mesa Nacional de la Coordinadora Sindical Clasista se reunió el lunes 31 de marzo para analizar el paro general convocado por las centrales opositoras.

Con la presencia de Néstor Pitrola, Diputado Nacional del Frente de Izquierda, de dirigentes de la gran huelga docente de la provincia de Buenos Aires, de la construcción, del transporte y de otras representaciones sindicales, la coordinadora definió un programa y una intervención independiente para garantizar el paro nacional del 10 de abril.

El carácter dominguero y aislado que quieren darle al paro las centrales opositoras fue rechazado por el plenario de la coordinadora como así también, la intención de Moyano y Barrionuevo de colocar la acción al servicio de los Massa, De la Sota, Macri, y también Cobos y Binner. De ahí deriva la decisión de la burocracia sindical de alejar la fecha del paro de la gigantesca huelga general docente en Buenos Aires, primera gran lucha por las paritarias. Se rechazó también la actitud desmovilizadora de la CTA Micheli, que también ha adherido a la medida.

La Coordinadora Sindical Clasista resolvió una intervención masiva en todos los sindicatos para el paro del 10, con un plan de lucha con paros de 36 horas, 48 horas, en el camino de la huelga general para imponer un programa reivindicativo del cual no hablan los convocantes, que contemple $ 3.000 de emergencia para activos y jubilados $9.000 de Mínimo, Vital y Móvil, paritarias libres con un piso de 35% y actualización mensual de salarios, el 82% para los jubilados, prohibición de despidos y suspensiones, la eliminación del Impuesto al Salario, la absolución de los presos de Las Heras.

La coordinadora resolvió realizar un llamado a todas las organizaciones combativas del movimiento obrero, a la izquierda y al clasismo, a todas las fábricas y empresas de gremios adheridos o no adheridos a las centrales que paran, a realizar asambleas, a presionar por plenarios de delegados con mandato para levantar un programa y darle al paro nacional el carácter activo que no le dan los Moyano y Barrionuevo.
En ese mismo sentido, se resolvió la concurrencia al plenario de sindicatos y cuerpos de delegados combativos convocado por el Sindicato del Neumático de San Fernando, el 2 de abril a las 12,30 hs en su sede, donde se debatirán las medidas para darle un carácter activo al paro general.

Nestor Pitrola 15-5324-2356
Victor Grossi 15-6001-7085
Santiago Gandara 15-6905-3409
Romina del Plá 15-4042-9791

No hay comentarios: