miércoles, 7 de octubre de 2009

AHORA ES CUANDO

El paro de 6 a 9 resultó un éxito total, conmovió a la Ciudad y al movimiento obrero.

No queda nadie que no sepa que la patronal de Metrovías y el gobierno se niegan a reconocer a la única organización genuina: el nuevo sindicato basado en los delegados elegidos masivamente por las bases.

Nadie puede dudar que la patronal de Roggio pacta con la UTA, un sector descompuesto que se dedica a realizar atentados ―como la quema de vagones en la línea D, o la rotura de vidrios en Constitución― para desprestigiar a nuestros legítimos representantes.

Es como en Kraft-Terrabusi: la patronal impide el ingreso de los delegados electos, pero acepta a los deletruchos de la patota de Daer.

Lo que sucede es que la huelga de Kraft puso en la agenda nacional nuestra lucha como una agenda de toda la clase obrera: la lucha por un nuevo sindicalismo de base, de lucha, de clase, independiente del poder político de las mafias y patotas sindicales.

Hoy somos uno solo: los obreros petroleros del sur, los azucareros de Salta, los de la alimentación, los del subte, los maestros y tantos otros.
El gobierno apuntó a distraernos y no pudo. Apuntó a quebrar por dentro la huelga de Kraft y no pudo; tuvo que mandar la infantería como lo había hecho con nosotros.

Pero esos métodos no pueden parar el proceso conciente del movimiento obrero. Las mafias de los Zanola, los Moyano y los Fernández están expuestas.

Los Yasky también, porque en 40 días de huelga, la CTA tampoco movió un dedo por Kraft, como no lo movió nunca por el Subte.

El gobierno que busca disfrazar su vuelta al FMI, a los tarifazos e impuestazos con una tramposa ley de medios, tiene a la CGT y a la CTA buscando “despejar” de conflictos para ir a apoyar al gobierno con dicha ley de medios.

Lo que alumbra en el país es una nueva etapa, para los trabajadores y para todo el movimiento popular.

Inmejorable oportunidad.

Vamos con un paro que abarque a todos los turnos!!!

Asambleas en todos los sectores. Reconocimiento YA del sindicato de los trabajadores y su Cuerpo de Delegados.

- ATM -
Agrupación Trabajadores de Metrovías




No hay comentarios: