martes, 17 de noviembre de 2009

LA PROPUESTA DEL MINISTERIO ES PURA MANIOBRA

La propuesta del ministro Tomada en la reunión del lunes es una vulgar maniobra para patear todo para adelante, ganar tiempo y llegar a las fiestas y a las vacaciones y así empantanar nuestra lucha. No es la primera vez. En todas las reuniones hicieron lo mismo, nada en la mano y bicicleta pura.

Tomada ofrece: 1) Una legalidad precaria para los delegados que ya conquistamos de hecho con nuestra lucha y nuestra organización. 2) Una promesa de gestionar la suspensión del descuento a Uta dándole a cambio una compensación a la patota con un subsidio a la empresa que sale del bolsillo de los usuarios que dicen defender. 3) Encima pretende que firmemos (a cambio de nada) un compromiso de no tomar medidas de acción! Sobre el reconocimiento del Sindicato, Tomada dice: ¡nada de nada!

La lucha por nuestro reclamo elemental, justo y legal, puso en crisis a la burocracia de la CGT, al punto de convocar una marcha en defensa del sistema de regimentación sindical, sus aparatos y las fortunas que manejan. El propio gobierno, dado el cuadro de descomposición de los burócratas sindicales, obligó a la CGT a levantar el acto. Y que como “premio consuelo” le otorgó a la burocracia moyanista 3200 millones para manejar, a voluntad, las obras sociales.
Los parazos anteriores demuestran que unidos y luchando podemos ganar.

Todas las asambleas de línea cuando finalizó el último parazo, votaron profundizar a 48 horas y hasta se propuso convocar una gran marcha junto a las organizaciones solidarias si el ministerio no firmaba. Estamos en ese punto. La Agrupación Trabajadores de Metrovías propone a todos los compañeros retomar el plan de lucha, en los términos que fue votado, más que nunca por el reconocimiento inmediato de nuestro Sindicato!!!


- ATM -
Agrupación Trabajadores de Metrovías

No hay comentarios: