viernes, 20 de noviembre de 2009

NO COMPREMOS LA MENTIRA DEL GOBIERNO

Apretado por nuestra gran lucha, el gobierno dialoga, pero se niega a dar la inscripción del sindicato. El gobierno nacional pretende desactivar la protesta, pero no resolver el reclamo concreto.

¿Que ofrece?

El gobierno ofrece menos que lo mínimo: nada. Lo mínimo es la inscripción del sindicato, con ella elegiríamos delegados legales, después viene la lucha para discutir salarios y ser firmantes de convenio.

El gobierno habla de puntos inventados para preservar su compromiso con Moyano y con Fernández de la UTA.

1) La tutela verbal del ministro no existe. Si no despiden a los actuales delegados y a ningún compañero, es por la organización que hemos alcanzado, porque le paramos la línea o el subte si es preciso, esa estabilidad ya la tenemos, no depende de la gracia del Ministro.

2) La jubilación adelantada tiene que salir en cualquier variante, porque corresponde a las seis horas que supimos conseguir. Claro, que sin el 82% móvil es una conquista por la mitad que obligará a los compañeros a jubilarse antes por chauchas.

           
3) No hay tal bolsa de trabajo, el ministro dijo en la reunión que es una locura.

4) Queda el 1%, que está por verse y que jamás fue el objetivo de semejante plan de lucha que hemos hecho. Bienvenido si no hay descuento, pero esta organización de base que hemos construído no se llama a un 1% que escandalosamente le firmó Benito Roggio a la UTA para robarnos.


NO firmemos ningún acta de Paz Social.

Sin otorgarnos la inscripción del sindicato el gobierno pretende que firmemos un acta de paz social que nos maniata. Por ejemplo, si nos dieran la inscripción tampoco habría que firmar paz social alguna, al sindicato lo queremos para que nos represente no para que le pongan esposas el primer día.

Eso ya ocurrió en Kraft, donde el gobierno también propuso un acta de paz social pero con despedidos afuera, por eso los trabajadores votaron a la lista que no firmó la paz social.

La CTA
, que no tiene vela en este entierro, lanzó una orientación: que fuimos por un pebete y venimos con dos lingotes de oro. No tenemos ni los lingotes ni el pebete.


Sólo se aprecia que cuando la CGT levanta el acto que convocó contra nosotros y contra todo el movimiento obrero combativo, fue por una garantía del matrimonio presidencial de que no habría inscripción y, que el operativo de desmontar nuestra lucha vendría también por el lado del diputado Depetri, por Yasky y por otras conexiones del gobierno.


Por ejemplo, la de Claudio Marín, adjunto de Foetra Buenos Aires, aliado al moyanista Iadarola en Foetra Buenos Aires, que opera por esta paz social, y participa sin mandato de los trabajadores de reuniones del subte con el Ministro Tomada, ¿a cuento de qué? Mientras en su gremio se imponen cláusulas de flexibilidad laboral a la medida de las telefónicas, hoy mismo, ahora mismo. Nada tiene que hacer en el combativo sindicato del subte, que rompió la flexibilidad con la insalubridad.


Estamos en un momento decisivo.

No compremos la mentira del gobierno en el momento en que colocamos más alto que nunca el reclamo, en el momento de conseguirlo.
           
Ninguna firma, de ningún acta, si no está la inscripción.
           
Que el Ministro y la Presidenta cumplan con la ley e inscriban el sindicato.
           
La voluntad de seguir el plan de lucha en caso contrario está sobradamente demostrada por la totalidad de los compañeros de todas las líneas.
           
Que nada se firme antes de las asambleas.

- ATM -
Agrupación Trabajadores de Metrovías 

No hay comentarios: