domingo, 8 de noviembre de 2009

Plan de paros progresivos para TRIUNFAR!!!

Unidad con los que luchan


Compañeros del Subte:

El paro del jueves pasado fue un éxito total. Por la unanimidad de las líneas y talleres, por la participación de compañeros de todos los sectores, por la derrota de la patota que no logró quebrar el paro y no pasó de armar bardo para los medios.

La contundencia del paro fue imponente –no corrió un tren– y su orden y ausencia de incidentes, un ejemplo que desmiente el insulto de Tomada sobre que somos un grupúsculo de “extorsionadores” violentos que no quieren el diálogo. Un grupúsculo no sería capaz de paralizar en un 100% los subterráneos de Buenos Aires.

Es falso que rechacemos el diálogo; hace 14 meses que dialogamos sin ningún resultado. Es el gobierno y la patronal quienes se niegan  a reconocer a los auténticos representantes del Subte y aceptar que hemos construído, con quince años de lucha, una organización democrática de trabajadores, independiente de gobiernos y burocracias sindicales.

Son ellos los que mantienen en el subte a una patota de ñoquis, que no son ni delegados ni gremialistas. Apenas rompehuelgas al servicio de los intereses empresarios de Benito Roggio.

Tomada ha declarado que no va a reconocer nuestra organización y ha dado su apoyo público a la UTA, sabiendo que en el subte la UTA no existe.


En el ínterin, la familia del compañero Segovia recibió un sospechoso ataque  que los trabajadores han vinculado inmediatamente con nuestra lucha.

Todos estos elementos nos imponen la profundización de nuestro plan de lucha por el reconocimiento de nuestra organización, para que podamos discutir salario y condiciones de trabajo, para decidir en libertad sobre la base de nuestras asambleas soberanas, para expulsar definitivamente a la patota del subte.

Las condiciones están dadas. El gobierno va a los tumbos. Así lo demostró la lucha de Kraft, donde fue de la represión a la negociación; quiso reinstalar a la burocracia de Daher en la fábrica y le salió una comisión interna combativa. Lo demuestra el movimiento piquetero, imponiendo en la calle lo que el gobierno le niega para favorecer a intendentes corruptos y punteros del PJ.

Ahora es cuando


Recogiendo el sentir de una gran parte de la base decimos que tenemos que tomar medidas vigorosas que puedan torcer el brazo del gobierno y empresa; que hay que apretar el acelerador e ir por el triunfo.

Para ello nuestra propuesta es la siguiente:

1) que resolvamos un plan de medidas progresivamente más profundas, paro de 24, 48, 72 horas y que esta agenda se haga pública para que sepa la patronal y los funcionarios a que atenerse; que ya no toleramos más la injusticia, los bicicleteos, insultos y provocaciones.

2) que convoquemos a las organizaciones sociales, estudiantiles, políticas para dar más fuerza a nuestro plan de acción. Solidaridad activa con marchas, actos en las facultades, presencia en plazas y calles de la ciudad.

Transformemos la lucha del subte en una gran causa popular.

Que la CTA, que se hizo presente en solidaridad con Segovia, defina el paro cuando el subte pare.


¡Vamos compañeros!
¡Con la misma determinación y la misma unidad que hemos demostrado!

No hay comentarios: