miércoles, 21 de marzo de 2012

Ante la muerte 52, paro general del subte

Diego Martínez, trabajador del Subte
La decisión del cuerpo de delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro de paro general del subte, mañana jueves, de 14 a 16 horas, intenta expresar la indignación masiva de los trabajadores del subte, que en asambleas reclamaron el paro desde el mismo instante de producido este verdadero crimen del compañero Diego Martínez.
Al planteo expresado en la conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy, sobre la necesidad de juicio y cárcel a los responsables, agregamos la exigencia de que el Gobierno anule inmediatamente la concesión a Metrovías, culpable como los Cirigliano de haber desvíado a negocios privados, los miles en subsidios y recaudación que debieron ir a mantenimiento y renovación de materiales. La justicia es lenta, las medidas de defensa de la vida del pueblo son urgentes.
Es la muerte 52 porque son las mismas camarillas de empresarios, funcionarios y burócratas, que provocaron los 51 muertos del Sarmiento, los que controlan los subtes y en general el transporte que se hunde en la Argentina. Cuántas masacres más nos esperan de la mano de los Pedraza, los Schiavi y los Roggio. Cuánto tiempo más los protegerán los gobiernos. Ambos, el Gobierno nacional y el de la Ciudad están hasta las manos en esto. Macri argumentó las condiciones precarias del subte para rechazarlo. Cristina le contestó que no es el subte de Nueva York. O sea ¡saben perfectamente de que se trata! No quieren actuar contra las mafias contratistas, porque gobiernan con ellas.
No esperemos la próxima catástrofe. Que intervengan los trabajadores.

Paremos y hagamos asambleas para reclamar que vayan presos los responsables. Que se vaya Roggio del subte y se investiguen sus negocios. Que los trabajadores tengan derecho a vetar la salida de los trenes que no deben circular y las tareas riesgosas. Estatización del subte bajo control de los trabajadores.

Por ATM:
Cristian Paletti   15-6207-9415
David Carballo   15-4029-7187
Matías Cisneros 15-5579-2670

No hay comentarios: