jueves, 19 de abril de 2012

Plan de acción resuelto en la Conferencia Sindical del PO


Resoluciones centrales
ATM participando de la Conferencia Sindical
1)    Campaña nacional de cara a las paritarias en curso por 6.000 pesos de básico para todos los trabajadores. Por el 82% móvil para los jubilados. Por el pase a planta de los tercerizados y la vigencia del mejor convenio en cada empresa principal. Anulación del impuesto al salario y por 600 pesos por hijo de asignación familiar, sin tope alguno.
2)    Movilización masiva el 1º de Mayo, en el marco del acto convocado por el Frente de Izquierda, como jornada de lucha por el programa planteado, de carácter obrero e internacionalista, la que se inscribirá en las luchas de la clase obrera mundial contra los ajustes que descargan la crisis capitalista sobre las masas trabajadoras.
3)    Plan de lucha permanente, con plazo al 20 de octubre próximo, por el juicio oral y público inmediato a Pedraza y los asesinos de Mariano Ferreyra, que apoye la movilización excepcional que en ese plano tendrá nuestra agrupación Causa Ferroviaria y convocando al más amplio movimiento obrero y popular por esta causa.
4)    Promover en todos los lugares de trabajo de todos los gremios, encuadrados en cualquiera de las centrales obreras, donde haya o no haya afiliación sindical previa, la elección de cuerpos de delegados independientes de la patronal y de la burocracia sindical como objetivo número uno de la etapa en la lucha por la expulsión de la burocracia sindical y la reorganización y reunificación del movimiento obrero sobre bases clasistas. Construir agrupaciones clasistas de gremios y de fábricas por todos los objetivos planteados.
Resoluciones complementarias
1)    Profundizar la lucha común por el desprocesamiento de los luchadores y la libertad de los compañeros presos por luchar. Y, con el ella, por el desmantelamiento de los aparatos de espionaje y represión sobre los trabajadores y sus luchas.
2)    Campaña por el Congreso de Bases de la CGT, que resuelva un plan de lucha por las reivindicaciones del movimiento obrero y elija una dirección para llevarlo adelante, en contraste con el confederal del 12 de julio, el cual está destinado a dirimir disputas entre camarillas de la burocracia sindical.
3)    En apoyo a las fábricas ocupadas y ante la crisis industrial en diversas ramas. Ocupación de toda fábrica que cierre o despida. Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Garantía horaria en la industria de la carne. Expropiación sin indemnización alguna de todas las empresas recuperadas, provisión de capital de trabajo y garantía de salario mínimo por parte del Estado.
4)    Apoyar y desarrollar el frente único de lucha por los 2.300 pesos de salario mínimo para los compañeros del Plan Argentina Trabaja. Promover en el sector la organización por delegados elegidos en asambleas.
5)    Realización, en todo el país, de cursos de formación sindical clasista sobre la relación de los sindicatos y el Estado.
6)    Elaboración de un manual del delegado, con orientación jurídica y de lucha basadas en los principios de clase y socialistas.
7)    Campaña de charlas por la derogación de la ley de Asociaciones Profesionales.
8)    Emisión de un folleto con las resoluciones de esta Conferencia Sindical. Construcción de un blog a partir de esta Conferencia.
9)    Elección de una Coordinadora Nacional para llevar adelante todas estas resoluciones y promover plenarios que las discutan, como también se evalúe la formación y elección de coordinadoras locales de igual tipo.
14 de abril de 2012
Conferencia Sindical Nacional convocada por el Partido Obrero

No hay comentarios: