miércoles, 14 de noviembre de 2012

ANTE EL TRASPASO DEL SUBTE A MACRI



El anuncio de Macri sobre el traspaso del subte a la Ciudad es una mala noticia para usuarios y trabajadores de este servicio. El ingeniero mantuvo en reserva de donde saldrán los recursos, ahora que el gobierno nacional suprimirá la totalidad del subsidio que aportaba. Pero funcionarios de su gobierno adelantaron que se estudia un nuevo aumento del pasaje, reasignación de recursos del presupuesto porteño,  aumento de impuestos y mayor endeudamiento de la Ciudad. Macri agregó que va ser“muy exigente” con los gremios. En síntesis, el déficit se volcará sobre los bolsillos de pasajeros,  contribuyentes y trabajadores y sobre el recorte de conquistas laborales de estos últimos. Es curioso que nadie mencione el papel parasitario de la gerenciadora Metrovías, que viene desviando subsidios públicos a negocios propios desde hace 18 años con el resultado de un subte chatarra. La iniciativa forma parte del pacto de negocios kirchnero - macrista en la Legislatura, por el que valiosísimas tierras fiscales se entregan a la mega especulación inmobiliaria.
Los trabajadores debemos rechazar el proyecto macrista, que cierra con un tarifazo que se extenderá a todo el trasporte metropolitano; con impuestazo y con flexibilización laboral. Discrepamos con el sector kirchnerista de la Comisión Directiva de la AGTSyP, que ha recibido con beneplácito la noticia,  a pesar de sus consecuencias anti populares, propias de la política privatista del Pro. Y a pesar de que la personería de nuestro sindicato sigue sin ser reconocida, lo que deja en manos de la burocracia de la UTA el poder de negociación y firma de todo convenio. 

Nuestra posición es la siguiente: denunciamos la transferencia del subte como un operativo de ajuste y tarifazos pactado por ambos gobiernos. Reclamamos que se vaya Roggio y que el servicio sea brindado por el poder público, bajo el control de los trabajadores. Exigimos el reconocimiento por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación de la Agtsyp y la firma de un acuerdo paritario que contemple los reclamos de los trabajadores. Fuera la UTA.

Por ATM
Delegados:
Christian Paletti  1562079415 – Carlos Taborda  1531851740 – David Carballo  1540297187 – Ariel Rochetti 1558429656 – Charly Perez  1564826684 - Fabian Tevez  1562630956

No hay comentarios: