lunes, 29 de septiembre de 2014

Enfrentar el “estado de sitio” de Macri y la patronal


El reclamo de los compañeros de estaciones fue, sencillamente, el cumplimiento del acta de hace un año, donde la empresa y SBASE se comprometieron a resolver el problema de la seguridad en estaciones, mediante el blindaje de las boleterías y la vigilancia correspondiente. Pasado un año, nada se ha hecho, ni se sabe que se hará. Esta falta total de respuesta, llevó a las lógicas medidas de acción gremial, con apertura de molinetes. La empresa respondió con sanciones y descuento de los días de protesta. Al cabo de innumerables reuniones, se pagaron, en forma desigual e incompleta, algunos días descontados y no se levantaron las sanciones.

¿Qué significa todo esto? Uno, que la patronal desconoce compromisos asumidos. Dos, que la situación de seguridad de los compañeros sigue sin solución. Tres, que nos imponen en los hechos que los que luchan son sancionados. Si a esto le sumamos el juicio a los compañeros por la acción de AGTSyP contra la condena de los petroleros de Las Heras. Y le sumamos que hay pedidos de desafuero para delegados por luchar. Y que elementos de seguridad golpean a delegados de la AGTSyP durante medidas gremiales. Y que elementos de la UTA protegidos por la patronal, provocan y agreden a nuestros delegados y activistas (taller San José).  Entonces está bien claro que la patronal y el macrismo han decidido poner “estado de sitio” a nuestro accionar gremial y a nuestro sindicato.

¿Qué respuesta se ha dado a estos atropellos? Ninguna por parte de la AGTSyP de manera conjunta. Reuniones, promesas, más reuniones, nada… Los compañeros de estaciones siguen aislados haciendo lo que pueden; los procesados preparándose para declarar; los delegados agredidos: bien gracias.

Conclusión: la inacción de la conducción de AGTSyP, está permitiendo que el macrismo y la patronal nos mojen la oreja. Hay que poner un límite. Somos el sindicato del subte y no el payaso de las cachetadas. Recobremos nuestra dignidad y fortaleza. Proponemos la urgente reunión del Cuerpo de delegados para evaluar la situación y resolver un plan de acción para:

Que se levanten las sanciones de estaciones y se paguen los días – Que se blinden con urgencia las boleterías – Que se levanten la causas a los procesados – Que se expulse a los agresores de los delegados

AGRUPACIÓN TRABAJADORES DE METROVIAS

No hay comentarios: