jueves, 23 de octubre de 2014

A todo los compañeros del subte

CLASISTAS Y UNITARIOS HASTA EL FINAL


Nos dirigimos a Uds. para dejar constancia de nuestra actuación en la lucha por un estatuto democrático de la AGTSyP, que frene los
intentos de perpetuación de una conducción, que por su
subordinación a la política del gobierno de los Tomada, Kicillof y Capitanich, ha llevado a la anulación del sindicato, como herramienta de lucha. Incluso ante los ataques actuales de Macri y Cía, al que le pidieron todo un año: “Macri hacete cargo”.

Planteamos de entrada que debíamos ir a una disputa clara y contundente contra el proyecto hegemonista y antidemocrático del pianelismo, estatuto contra estatuto. El tiempo nos dio la razón, los que nos acusaron por esta posición y pretendían sólo proponer “enmiendas” a un estatuto de “consenso” con la conducción, terminaron presentando un 3er proyecto contra la dirección. Lo consideramos un triunfo político de nuestra orientación.

Luego de esto, dimos una batalla por la unificación de toda la oposición en un solo proyecto. Hicimos pública esta propuesta a los compañeros del Proyecto 3 en varios textos y comunicados, que no fueron respondidos. Lo planteamos en varias reuniones. No estuvieron de acuerdo. Consideramos que esta negativa y la presentación tardía de su proyecto, sólo puede responder a una política faccional, de reacomodo divisionista y muy favorable a la directiva pianelista, que enfrentaría una oposición dividida. Una prueba del oportunismo que los inspira, es que formaron una alianza de fracciones diversas, sin acuerdos políticos ni de programa, basada en el cálculo de reparto de cargos en la futura elección del gremio.

Hasta el último minuto propusimos al PTS y al sector de Mastandrea un acuerdo político para unir la oposición, con una unificación de proyectos. Volvieron a negarse. Se limitaron al ultimátum: ¡voten por el proyecto 3! 

PLEBISCITO

Ya sobre la asamblea general, queremos afirmar que vamos a seguir nuestra batalla fundamental para que sea un PLEBISCITO, en toda la base del subte, el que resuelva sobre el estatuto. Denunciamos que la asamblea convocada será ultra minoritaria en relación a la masa de los compañeros. Que es amañada y maniobrera, ya que se convoca en un horario restrictivo para una gran cantidad de compañeros que quisieran concurrir y tendrán que trabajar. Que la directiva no garantizó la concurrencia masiva. Por el contrario: fueron tramitados permisos gremiales y de salida para partidarios del oficialismo pero no de la oposición. De este lado, compañeros tuvieron que dar sangre para poder concurrir y hasta esto mismo fue prohibido por varias jefaturas. PROPONEMOS QUE LA ASAMBLEA PASE A UN CUARTO INTERMEDIO DE 15 DIAS PARA REALIZAR UN PLEBISICITO VINCULANTE Y QUE VUELVA A REUNIRSE PARA REFRENDARLO. 

Impidamos que quede afuera el 90% de los afiliados del gremio que no concurrirán porque se la hicieron imposible. Que sea la asamblea, si es soberana, la que vote la consideración de este punto. Si el pianelismo se opone, será la demostración de que esta asamblea está armada a la medida el estatuto proscriptivo que se pretende aprobar. 

CLASISTAS Y UNITARIOS HASTA EL FINAL

Finalmente compañeros, y dado que los compañeros del Proyecto 3 cerraron todas las posibilidades de llegar a un acuerdo, y que hemos luchado, sin resultado, hasta el último minuto, por la unidad de la base combativa y honesta de la oposición. Y a pedido de una multitud de compañeros de base que repudian la división. Por estas consideraciones, estamos dispuestos a retirar nuestro Proyecto Nº 2. Sin que esto signifique una sola retractación de lo que hemos sostenido en esta campaña, ni de la crítica que hacemos al faccionalismo del frente sin principios que se armó alrededor del tardío Proyecto 3. La base del subte lo cargará a la cuenta que corresponda.

Unidad contra el continuismo oficialista – Por un sindicato con
representación de las distintas formas de opinión – Por un plebiscito que sirva para la participación de todos los trabajadores marginados en el debate del estatuto.

ATM

David Carballo, Carlos Taborda y Diego Gavela, de tráfico línea B
Charly Perez, Alejandro Spizzamiglio y Carlos Suarez, de Taller Rancagua - Christian Paletti, de Taller San José - Fabián Tevez, de Taller Polvorín - Jesica Palmisciano, de estaciones línea H –

No hay comentarios: