martes, 28 de octubre de 2014

VOTA LISTA 3 EN LA CTA Fuera Yasky y toda la burocracia sindical


Los compañeros que firman al pié, integramos la Lista 3 para las elecciones de la CTA, Capital y Nacional. Hemos decidido integrar la lista de la oposición, junto a los luchadores Docentes, los del Neumático (Sutna), los Metalúrgicos de Villa Constitución, los Aeronáuticos y muchos otros, para dar la batalla contra la conducción de Yasky  y contra todas las conducciones burocráticas de los gremios, en el camino a la construcción de una nueva dirección del movimiento obrero argentino.

La conducción de Yasky es una columna de sostén incondicional del gobierno kirchnerista. En su subordinación al Estado K, ha carnereado los paros nacionales; ha defendido el impuesto al salario; ha aceptado los topes salariales oficiales, al punto de que los docentes de la provincia de Bs As y del interior tuvieron que auto convocarse para imponer a sus direcciones la lucha contra la miseria salarial.


En el subte Yasky son Pianelli - Segovia

En el subte, Yasky y el gobierno K tienen nombre: Pianelli, Segovia y sus aliados de la conducción del sindicato son sus candidatos. Por eso la lucha contra la burocratización y el vaciamiento de la AGTSyP se manifestará en el voto a la Lista 3. En la reciente asamblea general por el estatuto del gremio, a pesar de las limitaciones y maniobras que introdujo la directiva, el 43% de los asambleístas presentes votó en contra del proyecto pianelista. Un proyecto que habla por sí mismo de la naturaleza de la conducción Yaskyista de la CTA en la AGTSyP. Su característica fundamental es la negación de la representación de las minorías y la perpetuación en la conducción. Un hegemonismo despótico que contradice el “relato” de la “libertad sindical" y la “democracia”, con que Yasky viene disfrazando las peores prácticas de fraudes electorales y proscripción de las minorías, en todos los gremios de la CTA. La Lista 3 pretende ser el vocero de ese 43% para ampliarlo hacia la recuperación de la AGTSyP

Pero la experiencia más rica es la de todos los días, donde vemos imponerse a la patronal y al gobierno de Macri, sin que la conducción mueva un pelo para pararle la mano. Allí están: las persecuciones judiciales a delegados combativos; el desafuero de representantes gremiales; las agresiones físicas de matones de la patronal y de la UTA;  las sanciones y descuentos a los compañeros de estaciones; la flexibilización laboral y violación de la jornada de 6 horas; la tercerización sistemática de tareas convencionadas (limpieza;  auxiliares; mantenimiento mecánico; instalaciones fijas); acortamiento de descansos y diagramas incumplibles de tráfico. La lista es mucho más larga. Pero posiblemente lo más grave de todo es la campaña contra los “metrodelegados”, acusándolos de vagos y quilomberos, para enfrentarlos con los pasajeros e instigando a la violencia contra ellos. Y la conducción mira para otro lado. 

Es imprescindible terminar con la hegemonía de una conducción que realizó una campaña de más de un año pidiendo “Macri hacete cargo” y cuando se hizo cargo, elaboró con el PRO la ley de traspaso del subte, con la que hoy nos hacen juicios penales ¿O quien se olvidó de las fotos de Segovia y Pianelli abrazados con el ‘barra’ Ritondo en el despacho del Pro?


Una conducción que se apuró para firmar el acuerdo salarial de la UTA, por el cual venimos perdiendo más de un 12% del poder adquisitivo de nuestro sueldo. Que justificó el plan de aumentos macristas del pasaje (con rebaja a los menesterosos).  Que carnereó con Yasky los paros nacionales y salió a defender públicamente al gobierno K y la “necesidad del impuesto al salario”.  Amigos del Tomada que se guardó la personería bajo 7 llaves porque es amigo y socio político de los Fernandez y los Pedraza. Hoy, de tan integrados al Estado, no se atreven a levantarle la mano a Macri, para no alterar los pactos políticos y económicos – inmobiliarios, que vinculan al kirchnerismo con el ingeniero y que se ponen de manifiesto todos los días en la Legislatura porteña. Si compañeros, esta campaña por el voto a la Lista 3, es el inicio del camino hacia la recuperación de la AGTSyP, para volver a la tradición combativa que la ubicó como el sindicato más prestigiado del movimiento obrero.

Nuestro programa para el subte

Por 4000 pesos de emergencia y la reapertura ya de la paritaria, para recuperar el salario – por el levantamiento de todas las sanciones y causas judiciales contra los compañeros y la devolución de los días descontados – por el blindaje de las boleterías, el respeto del descanso y diagramas razonables de tráfico – por el respeto de la bolsa de trabajo y el cese de los ingresos de matones de la UTA y buchones de la patronal  - contra la flexibilización laboral que pretende extender las líneas sin tomar personal – por el cumplimiento del mantenimiento y de las condiciones de seguridad e higiene - contra las tercerizaciones: todo el personal a convenio y a planta – que las mejoras tecnológicas sean en beneficio de la condiciones de trabajo y de un mejor servicio y no para reducir personal, aumentar los ritmo de trabajo o recaudar más para la corona

-Eliminación del impuesto al salario

-Declaración definitiva de la insalubridad con jornada de 6 horas. Jubilación a los 55 años con 25 de servicio y 82% móvil del salario al cese.

-Por la personería gremial para la AGTSyP, que durante 6 años nos fue negada por el gobierno “amigo” de la conducción. Basta de subordinación de la AGTSyP a la UTA. Fuera la UTA del subte.

-Por un plan de acción sobre la base de este programa, que movilice a nuestro sindicato, para luchar por estas reivindicaciones y las que surgirán de la aplicación el ajuste del gobierno para hacer pagar la crisis a los trabajadores. Que la crisis la paguen los patrones.

No es tiempo de abstenciones sumarse a la lucha

Consideramos un error grave no participar en esta contienda. Si hace 4 años trataron de meternos de prepo en la CTA y prácticamente no lo lograron, por la fuerte oposición en la base, ahora no permitamos que con una elección trucha, Yasky y el gobierno proclamen que la AGTSyP está con ellos. La abstención le hace el juego a los yaskistas.

Hacemos un llamamiento a todos los sectores opositores a la conducción yaskista, a sumarse a la campaña por el voto a la Lista 3 y formar un comando conjunto, para  dar, línea por línea, taller por taller, la batalla contra la conducción vaciadora del sindicato.

  • PARA ENFRENTAR EL AJUSTE DE MACRI Y EL GOBIERNO K
  • FUERA YASKY
  • POR UNA NUEVA CONDUCCIÓN, INDEPENDIENTE, DEL MOVIMIENTO OBRERO
  • POR LA RECUPERACIÓN DE LA AGTSyP


Paletti, Christian (Nacional, Secretaria Adjunta) - Carballo, David (Capital, Secretaria Adjunta) - Taborda, Carlos (Secretaria Administrativa) - Gavela, Diego (Secretaria de Organización) - Perez, Charly (Secretaria de Comunicación y Difusión) - Spizzamiglio, Alejandro (Secretaria de Derechos Humanos) - Tevez, Fabian (Secretaria de Previsión Social) - Garcia, Javier (Secretaria de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) - Palmisciano, Jesica (Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades) - Suarez, Carlos (Secretaria de la Juventud) - Lopez Ferreiro, Emiliano (Secretaria de Pueblos Originarios) - Acuña. Ramón (Secretaria de Discapacidad) - Latessa, Nico (Vocal Titular) - Piedrabuena, Diego (Vocal Titular) - Heredia, Maxi (Vocal Titular) - Fernandez, Nicolas (Vocal Titular) - Sosa, Silvia (Vocal Titular) - Paredes, Martin (Vocal Titular) -  Paletti, Ricky (Comisión de Fiscalización y Revisión de Cuentas) - Tesoriero, Pablo (Comisión de Fiscalización y Revisión de Cuentas) - Rochetti, Ariel (Congresal Nacional) - Santana, Ruben (Congresal Nacional) - Sosa, Silvia (Congresal Nacional) - Castillo, Ismael (Congresal Provincial)

ATM - LISTA 3 CTA- SUBTE

No hay comentarios: