martes, 28 de octubre de 2014

Operativo ocultamiento de la conducción yaskista de la AGTSyP

Comunicado de la Agrupación Trabajadores de Metrovías

El comunicado de repudio a la violenta represión en Lear por parte de la Directiva de la AGTSyP, es un acto de hipocresía política y encubrimiento de los responsables de la represión.

En el mismo se ha evitado mencionar siquiera, el aval público del jefe de gabinete Capitanich a la represión. Ni tampoco al secretario de seguridad Berni, a cargo de todos los operativos de represión en Lear, Emfer y otros conflictos obreros. Tampoco se denuncia el papel de la secretaria de Industria Deborah Giorgi y el ministro Tomada pactando con el fascista Pignanelli del Smata, los despidos de los trabajadores de Lear, la hostilidad contra la comisión interna legítimamente electa y el plan para expulsarlos del sindicato.

En una palabra; denunciamos la participación de la directiva que se reclama yaskista y kirchnerista, en el encubrimiento de los verdaderos responsables políticos de este operativo, que, por cuenta de la patronal yanqui de Lear, tiene un alcance mayor: desalentar toda resistencia de la clase trabajadora
a los planes ajustadores de Kicillof, Capitanich, CFK. Siguiendo el libreto del escriba oficialista Verbitsky, tergiversan los hechos, para ocultar las fechorías antiobreras del gobierno nacional.

Por ATM
Christian Paletti – David Carballo


No hay comentarios: