domingo, 18 de enero de 2015

A TODOS LOS COMPAÑEROS


Comunicado de Agrupación Trabajadores de Metrovías

Elección de Comisión Directiva
A todo los compañeros

ATM viene promoviendo una lista única de la oposición para renovar la conducción de AGTSyP en las próximas elecciones de marzo. Para constituir una alternativa a esta dirección, hemos propuesto a todos los interesados, que en una asamblea de trabajadores, se elijan los candidatos y el orden que ocuparán en la lista y que todos tengan, paritariamente, la misma cantidad de cargos. Con la misma democracia pluralista que proponemos para la AGTSyP.

Queremos informar que ayer 16/01, la agrupación Democracia desde las Bases (Claudio Dellecarbonara) rechazó esta posición. Propuso en su lugar, que en un plenario sólo se voten el 1er y 4º puesto, dejando el 2º y 3º para otro sector referenciado en el compañero Mastandrea que no concurrió a la reunión. Como se puede ver, se trata de un acuerdo previo entre Democracia desde las bases y el grupo mencionado, por el cual a estos últimos se les garantizan dos cargos sobre los 4 primeros, sin votación ninguna, seguramente, garantizando a Dellecarbonara la secretaría general.

Esta propuesta es inviable. Porque uno de los bloques (Mastandrea) tendría 2º y 3º sin pasar por la votación de los compañeros y porque los cargos no se reparten proporcionalmente. No es democrático ni aceptable. Tengamos en cuenta que en caso de obtenerse minoría, el estatuto establece tres lugares. Por otra parte ¿han pensado los compañeros de la Democracia desde las Bases que se está proponiendo que Charly Pérez vaya cuarto y quede fuera de la Comisión Directiva en caso de obtenerse minoría solamente? ¿Se ha reflexionado que la agrupación ATM, que se pretende quede relegada, obtuvo el 35% de los votos en la reciente elección a la CTA, disputando al yaskysmo, oportunidad en la que ambos grupos en discusión llamaron a abstenerse?

Se trata de una política tendiente a quebrar el frente único necesario para recuperar el clasismo y el método histórico de independencia política del estado y asambleario en la AGTSyP. Entendemos que el objetivo de separar al sindicato de la subordinación al estado y combatir toda burocratización, debe presidir la formación de la lista. Estamos ante la oportunidad real de recuperar la AGTSyP.

Por eso compañeros volvemos a insistir: que el voto de la base decida el orden de los tres sectores que actúan hasta ahora y que, en ese orden, se repartan en forma paritaria todos los cargos. Es el único método democrático, el mismo que se empleó, cuando se formó la Tricolor en las elecciones anteriores. Llamamos a todos los compañeros a pronunciarse por esta salida, que permitirá constituir un gran frente para ganar la directiva de la AGTSyP para sus mejores tradiciones de lucha.

ATM

No hay comentarios: