miércoles, 21 de enero de 2015

NO AL DEDO, SI A LA DEMOCRACIA ASAMBLEARIA


POR UNA LISTA ÚNICA DE LA OPOSICIÓN


La Agrupación Trabajadores de Metrovías, se dirige a todos los compañeros para manifestar la más plena voluntad de que se integre un frente único que dispute la conducción de la AGTSYP a la directiva actual, para un retorno del sindicato a la mejor tradición de los luchadores del subte. Hemos propuesto para eso (el lunes 19), realizar un plenario el viernes próximo, con lugar y hora a convenir entre los interesados.

Afirmamos que somos la única agrupación que ha propuesto la formación de dicho frente con el método de un plenario o asamblea de trabajadores DONDE SE VOTE TODO, los candidatos y el orden de la lista. Y donde todas las candidaturas se distribuyan en partes iguales entre los agrupamientos que se presenten. Lo que rechazamos es la imposición de candidaturas “llave en mano”, es decir, impuestas previamente, desde arriba, sin pasar por la votación de los trabajadores.

Es inaceptable, por respeto a los compañeros y a los métodos democráticos que proponemos para la AGTSyP, que alguien condicione su participación a que se les conceda, de antemano, un 2do y 3er puesto en la lista sin ser sometido a votación. Esta postura es la que sostiene el compañero Mastandrea. Entendemos que a título personal, ya que no se ha dicho con qué mandato lo plantea, de cuales compañeros, como para imponer a todos que sus candidaturas no se votan, pero que si se voten las demás. Tampoco qué razones habría para una imposición de estas características. Así presentada, se trata de una postura antidemocrática, que copia el método del pianelismo para formar su lista Roja y Negra, es decir “con el dedo de Dios”.

A los compañeros de ‘Democracia desde las bases’ les advertimos que su acuerdo con la posición antidemocrática de Mastandrea, aceptando sus candidatos a dedo, con el exclusivo fin de que Mastandrea apoye, a cambio, una candidatura a Sec. Gral. para el compañero Dellecarbonara, tiene un mal futuro. Porque acuerdos sin ningún principio, sin programa, al margen de la experiencia de años de lucha y a exclusivo título de un cambio de figuritas, no serán una alternativa de progreso para los trabajadores. Están predestinados a la crisis, a la manipulación y a las camarillas.
Llamamos a todos los compañeros del subte a apoyar con fuerza la organización de un frente de verdad con reglas claras, objetivos comunes y votación democrática.

ATM
Delegados: 
Charly Perez (Rancagua), David Carballo (tráfico B), Carlos Taborda (tráfico B), Diego Gavela (tráfico B), Christian Paletti (taller San José), Fabian Tevez (taller Polvorín y Nazca), Carlos Suarez (Rancagua), Alejandro Gregorio Spizzamiglio (Rancagua), Jesica Palmisciano (estaciones H)

No hay comentarios: