jueves, 13 de diciembre de 2012

Comunicado de Agrupación Trabajadores de Metrovias


 No al traspaso del Subte a Macri 

ATM participa en la movilización que desde las 13 realizarán hoy los trabajadores de Metrovías sobre la Legislatura de la Ciudad. El traspaso proyectado del  subte es una iniciativa del gobierno nacional para que Macri se ocupe de aplicar un ajuste y tarifazo en dicho servicio con la intención de extenderlo luego a todo el trasporte metropolitano. El proyecto del Pro contiene ataques a conquistas históricas de los trabajadores como la jornada de 6 horas por trabajo insalubre y la restricción al derecho de huelga. Y también a los usuarios y contribuyentes en materia de aumento del pasaje e impuestos. La política de moderar uno u otro aspecto de la ley, que llevan adelante las bancadas delkirchnerismo y la centroizquierda no es una salida. Porque en manos del macrismo, los recursos administrativos y políticos para lograr sus fines son innumerables. Todos los proyectos presentados admiten el gerenciamiento por terceros y el aumento del pasaje, esto es, más de lo mismo.


ATM propone que se retiren todos los proyectos y que los gobiernos implicados, nacional y local, pasen a elaborar en una mesa de trabajo con los trabajadores del subte, una salida para la crisis del servicio. Sin tarifazo, ni impuestazo, ni menoscabo de las condiciones de trabajo ni salariales del personal. Con anulación de la concesión a Roggio, apertura e investigación de las cuentas  de Metrovías y constitución de un fondo de financiamiento del subte sobre la base de impuestos al gran capital. Que la crisis la paguen los capitalistas, no los trabajadores y contribuyentes.

Denunciamos que este pretendido traspaso forma parte del mismo paquete de leyes que, entre kirchneristas y macristas de la Ciudad, se ventila hoy en la Legislatura y compromete valiosísimas tierras de la Capital en millonarios negociados inmobiliarios.

Que no pase el pacto Macri – K. No al traspaso del subte.

 ATM 
Christian Paletti  1562079415 – Carlos Taborda  1531851740 – 

No hay comentarios: