martes, 4 de diciembre de 2012

La Fuba apoya a los trabajadores del subte: basta de patotas


La Federación Universitaria de Buenos Aires repudia la acción patoteril de la burocracia de la UTA contra los trabajadores del subte y su legítimo sindicato (la AGTSyP). Defendemos la lucha que los obreros de Metrovías dan por sus conquistas salariales y de condiciones de trabajo, y denunciamos que esta provocación viene de parte de una burocracia corrompida que ha perdido su representación en el subterráneo. Es preciso alzar la voz una vez más contra las patotas, una constante de parte de la burocracia sindical. Hace pocos días, la UOCRA (que como la UTA integra la CGT oficialista), apaleó a quienes protestaban contra la minería contaminante. Los estudiantes de la Fuba, compañeros de Mariano Ferreyra, decimos: basta de patotas oficiales y paraoficiales, fuera la burocracia sindical, castigo a los responsables.
A la vez, rechazamos las versiones que intentan reducir la crisis a un problema solamente “gremial”, porque hay responsables políticos. El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner apaña a la UTA y sus patotas, que integran la CGT “Balcarce”. Al mismo tiempo, insiste en rechazar la personería gremial para la AGTSyP y defender el monopolio ilegítimo y burocrático de la UTA, contra la voluntad de la mayoría de los trabajadores.
Ahora, el traspaso del subte a Macri implicó una ofensiva antiobrera en regla. El jefe de gobierno del PRO presentó un proyecto que liquida la jornada laboral y el derecho a huelga, y establece un tarifazo contra el pueblo.
Rechazamos por completo estas políticas antipopulares, y apoyamos a los trabajadores del subte, que pelean contra la paritaria trucha de la UTA, Macri y los K.
Basta de patotas, fuera la burocracia, personería para la AGTSYP.
Ningún traspaso sin intervención de los trabajadores y su sindicato

1 comentario:

Estela dijo...

No soy porteña, y viendo desde afuera todo este caos alrededor del subte, me duele ver cokmo Buenos Aires no aprovecha la maravilla teconologica que es el subte, con el que cuenta, y solo existan quejas alrededor de la misma
espero sinceramente que se resuelva la situacion