lunes, 17 de diciembre de 2012

Comunicado de la Agrupación Trabajadores de Metrovías


El traspaso del subte es contra los trabajadores. Paro y movilización

El abandono del subte por parte del gobierno nacional para traspasarlo a Macri es totalmente reaccionario. Se pretende que sea este quien aplique el ajuste, resultado de la supresión de los subsidios que se efectivizará el 31 de este mes. El gobierno K sabe que Macri practicará “macrismo” y el Ingeniero está dispuesto a tomarlo bajo sus propias condiciones como lo demuestra su proyecto, a saber, con tarifazo, impuestazo y ataque a las conquistas de los trabajadores. Para los del subte restricción del derecho de huelga y flexibilización, para los que viajan, aumento del pasaje y mas impuestazos. Macri, con la vista puesta en el año electoral y en el favor del gran capital, pretende proyectarse como el que viene con mano dura a “disciplinar” al subte.

Los proyectos de la oposición coinciden con la esencia de la ofensiva Pro, ya que aceptan el traspaso, coinciden con el aumento de tarifa, con el incremento de impuestos y con el gerenciamiento privado, incluida la continuidad de Roggio – Metrovias. No se trata,entonces, de negociar uno u otro artículo, sino de impedir el propio traspaso. En su lugar, el gobierno nacional debe convocar a los trabajadores para debatir con ellos una salida a la crisis del subte. Sin tarifazo, sin impuestazo. con investigación de las cuentas de Metrovías , del destino de los subsidios durante 18 años y con el cese de la concesión. Estableciendo un fondo de financiamiento del subte sobre la base de impuestos al gran capital y el control obrero mayoritario. Debe además concederse a la AGTSyP la personería gremial, que lleva más de tres años de trámite y que le corresponde como único gremio genuino de los trabajadores.

Nuestra agrupación trabaja por el paro y movilización el día miércoles sobre la legislatura y por asambleas por línea y asamblea general de la AGTSyP para resolver democráticamente cual debe ser la posición de los trabajadores ante el traspaso.

Por ATM
Delegados AGTSyP
Christian Paletti  1562079415 – Carlos Taborda  1531851740 –  Charly Perez 1564826684

No hay comentarios: