martes, 18 de diciembre de 2012

Comunicado de la Agrupación Trabajadores de Metrovías


HAY QUE FRENAR EL TRASPASO DEL SUBTE. QUE SE CONSULTE A LOS TRABAJADORES


Los medios informan que el secretario general y el adjunto de la directiva de la AGTSyP, se vienen reuniendo – el pasado viernes, hoy lunes y continuarían mañana – con legisladores de distintas bancadas de la Legislatura, incluyendo la del Pro. Es justamente el macrista Ritondo y el gremialista K Roberto Pianelli, quienes aparecen en esa información opinando que están muy cerca de llegar a un acuerdo para el traspaso del subte a la Ciudad.

Queremos dejar muy claro que los delegados ytrabajadores de nuestra agrupación nos oponemos totalmente a esta conducta. En primer lugar porque el traspaso del subte a Macri es contra los trabajadores con independencia de la modificación de uno o dos artículos del proyecto reaccionario del Pro. La sola conducción del subte por Macri significa que se pondrá en marcha una ofensiva en regla contra los trabajadores y los usuarios. Mediante aumento de tarifas e impuestos y fuerte ataque a las condiciones de trabajo y salario del personal del subte. Es Macri el que lo declara con toda su voz: ‘hay que terminar con la conflictividad gremial’; ‘vamos a reducir el personal con jubilaciones, retiros voluntarios   máquinas expendedoras de boletos y un solo conductor – guarda por tren’, ‘lo vamos a compensar con la extensión de la jornada laboral eliminado el insalubre’. Este es el contenido de la política del traspaso que lanzó Cristina Fernández hace un año para que Macri aplique el ajuste. Y el hombre aceptaría porque una vez con la manija aplicará la mano dura. Así lo declara. Ni siquiera  necesitaría una ley, la jornada de 6 horas por insalubridad la podría eliminar el ingeniero desde la Subsecretaría de Regulación y Fiscalización del gobierno de la Ciudad, que la otorgó en su momento.

La directiva de la AGTSyP no ha recabado mandato para negociar con nadie, ni para apoyar – como declara - el despacho por minoría, que no altera en los fundamental la política macrista. Desde los K a Proyecto Sur, coinciden con gerenciamiento privado, aumento de tarifa y de impuestos. Y lo principal: el subte para Macri. La directiva de AGTSyP, que se reivindica partidaria del gobierno K y del “modelo”, no ha explicado a los afiliados porqué se dirige ciegamente a entregar el subte a Macri, esto es, a meter la cabeza en la boca el león. Y de un león que avisa que los va a decapitar. Sólo la consulta a la base permitiría saber cuántos trabajadores apoyan entregar el subte a estos gurkas.

Proponemos que se retiren los proyectos de traspaso y que el gobierno nacional, que hace 18 años que tiene el subte a su cargo, convoque a los trabajadores a estudiar una salida diferente para el subte. Sin tarifazo, sin impuestazo, con investigación de las cuentas de Metrovías y sus desvíos millonarios de subsidios, con anulación de la concesión y con aplicación de impuestos a las  ganancias extraordinarias del gran capital para un fondo de recuperación del subte. Reclamamos también el otorgamiento inmediato de la personería gremial a la AGTSyP único gremio con autoridad y reconocimiento en el subte.

Por ATM
Delegados AGTSyP
Christian Paletti  1562079415 – Carlos Taborda  1531851740 –  Charly Perez 1564826684

No hay comentarios: