jueves, 14 de marzo de 2013

Comunicado de la Agrupación Trabajadores de Metrovias


Ante un acuerdo salarial vergonzoso firmado por la UTA, reclamamos el 30% y la eliminación del robo de la AFIP


Por este medio queremos alertar a los trabajadores del subte sobre el trascendido de que la UTA ha firmado para los choferes automotores un aumento de 1080 pesos, en negro, con vencimiento al 30 de junio, que para esa actividad supone un aumento promedio de 18%. Este porcentaje, que seguramente querrán imponer para el subte, está por debajo incluso del “techo” del 22% que promueve el gobierno nacional y más que lejos del 30 % de poder adquisitivo perdido en el año pasado y lo que va de este. Y al más del 30 % de inflación proyectado para este ejercicio. El anuncio de que el acuerdo durará hasta junio es un “pague dios”. No hay ninguna garantía. El último acuerdo salarial se postergó por 12 meses y con Macri al mando no será mejor. Por algo ambos gobiernos acordaron atar los aumentos salariales a los del pasaje (art 31 de la ley de traspaso)

Esta movida de la UTA, es una clara señal de alarma para que la AGTSyP se ponga en movimiento urgentemente, poniendo plazo a una respuesta de la patronal sobre el inicio de la discusión paritaria, rechazar públicamente el aumento firmado por la UTA y elevar el reclamo del 30% de aumento que ya elevaron los trabajadores de las línea A, B, C y D con el agregado de que la patronal se haga cargo del impuesto al salario de la AFIP. Como siempre, para que la UTA no siga copando la parada, el reclamo de paritaria está unido al de la personería gremial para la AGTSyP.

Nuestros delegados han planteado en la reunión de la secretaría gremial que debe convocarse al plenario de delegados sin dilaciones y a una asamblea general que eleve el pliego de reclamos y nombre un cuerpo de paritarios de base.

Christian Paletti  1140739039  
Charly Perez  1164826684
Carlos Taborda   1131851740

No hay comentarios: