sábado, 20 de diciembre de 2014

SE AGOTA LA PACIENCIA

LA PROPUESTA SALARIAL DE METROVÍAS – MACRI ES UNA REBAJA SALARIAL Y EL MINISTERIO DE TRABAJO POSTERGA – UNA VEZ MÁS – EL OTORGAMIENTO DE LA PERSONERÌA A LA AGTSyP


Los trabajadores de la banca privada obtuvieron un bono de 7.500 pesos mediante una lucha con paros generales. El Banco Provincia no va a descontar el impuesto al salario. Los petroquímicos del Cordón Industrial de San Lorenzo obtuvieron un bono de 9.000 pesos. Foetra arrancó uno de 5.500. Y aún superiores los petroleros. El gremio de los peajes 5.200 pesos.

La propuesta de Metrovias – Macri es inaceptable: 1000 pesos como “compensación salarial” y luego una suma todavía indefinida a cuenta del convenio 2015, es decir que no compensa salario perdido, sino que es un adelanto de una paritaria cuyas condiciones son impredecibles hoy. Además no existe el compromiso reclamado por la AGTSyP de que la compensación esté libre de impuesto. En el cuadro de un 40% de inflación del 2014 y de una proyectada aún mayor para el 2015, está claro que pretenden una rebaja de nuestros sueldos, que han dejado de ser los sueldos que caracterizaron alguna vez a los trabajadores del subte.

Los trabajadores de AGTSyP de estaciones de las líneas A – B – C - D – H, los talleres Rancagua – San José – Polvorín – Nazca y Tráfico de la B, rechazaron la propuesta. Corresponde que la representación gremial a la paritaria rechace la oferta e insista con el reclamo original de compensación salarial según lo perdido en 2014, libre de impuesto al sueldo. 

Como un factor adicional a esta propuesta inaceptable, el Ministerio de Trabajo ha postergado la compulsa por personería gremial que debía realizarse este 22, ante un recurso que habría presentado la UTA. Una vez más la máquina de impedir nos afirma que nuestros derechos deben arrancarse con la lucha de los trabajadores.

Ante la emergencia de ambos procesos, proponemos se convoque a asambleas de líneas y plenario general de delgados para decidir los pasos a seguir.

Por ATM
Charly Perez – David Carballo -  Christian Paletti (delegados)

No hay comentarios: