¿Las víctimas… somos los victimarios…?
Declaración de trabajadores y delegados del Subte, Monsa Línea 60 Y Ecotrans
El lunes 18 los trabajadores de la 60 fueron sorprendidos por un grupo de gente armada que acompañaba a un directivo de UTA que venía a realizar una elección fraudulenta. Una de esas a la que nos tienen acostumbrados. Adelantan la elección y se presentan con una lista única. La misma lista única que avala la patronal.
Pero eso no es todo: como no pudieron hacer que votaran, empezaron a los tiros! Hirieron a un trabajador...podían haber matado a muchos más.
La respuesta fue inmediata: el paro duró hasta la medianoche repudiando la agresión recibida.
Al otro día, la empresa con el silencio cómplice de la UTA, despide a 48 compañeros injustamente por el sólo hecho de defender sus vidas. ¡Y no caer bajo las balas de la patota!!
Se castiga a las víctimas...
Y ahora la UTA pretende anular el mandato de un delegado de MONSA por Ética Gremial. Los mismos que fueron reelectos con el 82% de los votos.
¡¡También pretenden castigar a las victimas!!
Es lo mismo que pasa en el Subte, con el desafuero al delegado Segovia y la Ética Gremial al Cuerpo de Delegados. ¡¡¡A los delegados que consiguieron las 6 horas y la gratificación de 500 pesos en diciembre!!! Hay que seguir su ejemplo en vez de castigarlos.
● Ningún despido ni desafuero
● Fuera la patota de nuestro gremio
● Por plenas libertades sindicales