domingo, 30 de noviembre de 2014

APOYAR LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL SUBTE


Que la crisis la paguen las patronales


El plenario de delegados del sindicato del subte, resolvió un plan de paros sucesivos de 3 horas por línea para el martes 2, por un bono de recomposición salarial y la reapertura de la paritaria. Surgió como una consecuencia del reciente paro nacional de trasporte, que se cumplió en el subte en un 100% y ante la negativa de la patronal y el gobierno macrista de abrir ninguna negociación.

En todo el país el paro fue masivo, revelando un estado general de protesta de los trabajadores, ante el deterioro salarial. Sumado al impuesto a los salarios, a la inflación desatada y a la caída del empleo, existe una sensación extendida de que el gobierno va a descargar la crisis con mucha más fuerza sobre el bolsillo obrero. Y no se equivocan, Cristina declaró en una reunión de empresarios, que no concederá aumentos ni eliminará el impuesto al trabajo, porque “se desfinanciarían las obras públicas y los planes sociales”. Una verdadera revelación oficial: el país está en un parate económico total y se proponen subsistir sobre la base del saqueo al salario obrero. Esto mientras a Chevrón, a los Cristóbal López, a los banqueros y a los  buitres, se les pone a disposición la renta petrolera, los fondos del Anses y las reservas del Banco Central

Con semejante situación, luego del parazo del trasporte, las conducciones de las centrales sindicales guardan silencio ¿se trató acaso el paro de un juego de artificio, para asimilar la bronca popular y llegar a las fiestas? ¿entienden que se les fue la mano y  que no hay que alterar la danza electoral de candidatos patronales a suceder al gobierno de Cristina? Si así fuera, el valor de la lucha del subte es enorme, porque se hace cargo de la continuidad de un tema vital: la defensa del salario de los trabajadores y sus condiciones de vida, contra la ofensiva del ajuste y la carestía, que es el programa común de oficialistas  y opositores.

Los obreros del subte no son los únicos: los bancarios, los docentes, los petroleros y muchos más, vienen movilizados contra el despojo salarial. Apoyemos estas luchas para que la crisis no la paguemos los trabajadores. Promovamos asambleas en empresas y reparticiones para reclamar un paro de 36 horas y un plan de lucha. 

  • Por un bono de recuperación salarial de 4000 pesos para todos los trabajadores. 
  • Por la reapertura de las paritarias.
  • Por le eliminación del impuesto al salario.

Paros del subte Martes 2:

Línea B de 5 a 8 hs
Línea H de 8 a 11 hs
Línea C de 11 a 14 hs 
Línea D de 14 a 17 hs
Línea E de 17 a 20hs
Línea A de 20 a 23 hs

PARTIDO OBRERO - Capital

No hay comentarios: