martes, 11 de noviembre de 2014

VOTÁ POR LA PROPUESTA DE LA LISTA 3 - CLASISTA


La lista 3 es la lista de la izquierda, que se presenta a las elecciones de la CTA para dar batalla contra la burocracia de Yasky, que juega como funcionario del gobierno nacional y su plan de ajuste en la clase obrera. Y, de paso, contra todo el resto de las conducciones burocráticas de los sindicatos, los Caló, Moyano o Barrionuevo. En el subte, el destacamento de Yasky y el gobierno, está en la conducción de nuestra AGTSyP y su Lista 10, cuya subordinación al Estado  - el nacional y el porteño -  la convierte en un freno a los trabajadores ante todas y cada uno de los atropellos que sufrimos por parte de la patronal y el macrismo.

El cambio de la conducción actual de la AGTSyP, por otra distinta, clasista y antiburocrática, es imprescindible para romper la parálisis y enfrentar el período bravo que se viene, con más ajuste, más deterioro salarial y más desocupación, por parte de los Kicillof – Capitanich. Gente que responde con la Gendarmería de Berni a los reclamos populares. Sin confundirnos, claro, con ningún Massa, Scioli o Macri, todos ellos patrones ajustadores aspirantes a la sucesión. La AGTSyP debe volver a la independencia política respecto del gobierno y los partidos patronales.

PARA ENFRENTAR EL AJUSTE NUESTRA PROPUESTA ES:


  • Aumento salarial de emergencia y reapertura de las paritarias.
  • Eliminación del impuesto al salario
  • Prohibición de despidos y suspensiones – reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario
  • Sanción definitiva de la jornada por insalubre de 6 horas para todo el subte.
  • Jubilación a los 55 años, con 25 de servicio y 82% móvil del sueldo actualizado.
  • Ante la extensión de la red: Personal y recursos suficientes para diagramas razonables de tráfico sin afectar los descansos – seguridad en boleterías – mantenimiento de calidad en los talleres – ingresos por bolsa de trabajo y ascensos por antigüedad.
  • Anulación de sanciones y juicios a los trabajadores – Desprocesamiento de los luchadores perseguidos del movimiento obrero y popular.
  • Personería gremial ya. Fuera la UTA.
  • Por una AGTSyP independiente del gobierno y los partidos patronales


QUEREMOS CONOCER LA POSICIÓN DE LA LISTA 10 (oficialista) ANTE ESTOS PUNTOS LES PROPONEMOS UN DEBATE, MANO A MANO, EN TODAS LAS LINEAS Y ANTE LA BASE.

-FUERA YASKY Y TODAS LAS BUROCRACIAS.
-POR UNA NUEVA DIRECCIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO, INDEPENDIENTE DE TODOS LOS GOBIERNOS  PATRONALES DE TURNO.




                   

No hay comentarios: